El Gobierno pidió a los fueguinos no relajar las medidas de prevención

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego mantuvieron un nuevo encuentro con los municipios, ocasión en la que se presentó la Sala de Situación Epidemiológica, los avances en la campaña de vacunación y se analizaron posibles medidas a aplicar en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

INTERES GENERAL20/05/2021informatetdfinformatetdf
Germán Thomson

El secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson, señaló que “en materia de internación, hubo un leve descenso en la cantidad de camas ocupadas, tanto en la Sala de Adultos como en Terapia Intensiva, tanto de pacientes Covid como no Covid”.

Además manifestó que “estamos a la espera del nuevo decreto nacional que determine cómo se va a avanzar en materia de restricciones”.

El Secretario de Atención de Redes Asistenciales agregó que con los municipios se acordó “hacer un monitoreo diario” y adelantó que “si aumentan exponencialmente los casos de un día para otro, seguramente vamos a tomar las medidas que correspondan”.

En ese sentido, solicitó a la ciudadanía “que no relaje las medidas de prevención sino, muy por el contrario, las profundice; porque a nivel nacional la situación está muy complicada y no podemos bajar los brazos”.

Adelantó que este viernes el COE se reunirá con representantes de las cámaras empresariales de la provincia “para transmitirles la misma situación”.

Por su parte, el director de Epidemiología, Juan Petrina, precisó que en la reunión “se presentó la Sala de Situación de la semana epidemiológica 19, manteniéndose estable la cantidad de casos Covid, a nivel provincial”.

De todos modos aclaró que “si diferenciamos por ciudad, tenemos un segundo aumento consecutivo de los casos en Ushuaia; y una leve baja para los casos de Río Grande y Tolhuin”.

Respecto a los grupos etarios más comprometidos con los contagios, el profesional indicó que la franja de personas de entre 30 y 39 años ocupa el primer lugar en cantidad de afectados, con un 27 por ciento del total de casos; y que “los adultos mayores de 60 años no llegan al 10 por ciento, al igual que los menores de 19 años”.

En cuanto a los índices de positividad, el doctor Petrina comentó que están entre el 25 y el 30 por ciento, con un mayor número de testeos en Ushuaia.

En relación a la situación hospitalaria, dijo que ésta “se mantiene estable en las últimas semanas, tanto en lo que hace a la ocupación de la Terapia Intensiva como de Sala General; y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los internados en ésta última corresponden a patologías no Covid”.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Lo más visto
IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.