Artistas locales que participen en actividades culturales del Municipio de Río Grande serán pagados

Tras una reunión entre el intendente Martín Perez y el secretario gremial nacional del SADeM, se acordó a través de un marco normativo que los artistas locales que participen de actividades que organice el Municipio de Río Grande, incluidos los festejos del centenario, tendrán un mecanismo de cobro más ágil y accesible.

MUNICIPALES18/05/2021informatetdfinformatetdf
microfono

Del encuentro participaron, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, y representantes de SADeM. 

Al respecto, Marcelo Levicoy, secretario General Nacional del Sindicato Argentino de Músicos (SADeM),  expresó que "esto es un avance importante" debido a que "estamos hablando de la aplicación real y efectiva de la Ley Provincial N°800, más la aplicación real de la caja de salarios. Esto se traduce en un beneficio directo a los trabajadores de la cultura porque estarían cobrando en un tiempo mucho menor de lo que habitualmente se hace y sin la necesidad de ser monotributistas"

En este sentido, señaló que "esto se da a través de un marco normativo que da total transparencia, conforme a convenios colectivos de trabajo y tarifarios nacionales. Es un avance en derechos impresionante"

Levicoy mencionó que "este reclamo no es nuevo, lo hemos planteado a la gestión anterior y no obtuvimos respuesta. Gracias a la predisposición del Intendente Martín Perez hemos arribado a un acuerdo que va a ser beneficioso para todos los artistas de la ciudad y la provincia"

Asimismo, detalló que con este acuerdo se benefician todos los artistas porque "evita que sean monotributistas. Esto abre las puertas a todos los artistas de la ciudad para poder trabajar"

Finalmente, manifestó que "como secretario gremial nacional del Sindicato Argentino de Músicos celebró este encuentro, la predisposición del Intendente y la transparencia con la que se está manejando este tipo de temas".

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.