Estudiantes de danza del Polivalente de Arte tendrán clases en edificios municipales de Río Grande

Mediante gestiones de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud, en conjunto con directivos de la institución mencionada, los estudiantes de Danzas vuelven a las clases en edificios del Municipio de Río Grande.

MUNICIPALES17/05/2021informatetdfinformatetdf
Danza

El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bedaña, se reunió con directivos del Colegio Polivalente de Arte para contribuir a dar solución a la problemática que padecen los estudiantes y docentes del TAP de Danzas, que desde el inicio del ciclo lectivo no pueden llevar a cabo sus clases debido a que desde el Estado Provincial no se realizaron las refacciones necesarias en el espacio propio para ello dentro de la institución educativa.

Ante la situación, Bendaña mantuvo varias comunicaciones con la profesora Mónica Marchesse, directora del establecimiento y luego una reunión con el vicedirector del Polivalente de Arte, Prof. Pablo Caliva, en la que acordaron la cesión del Salón de los espejos del Polideportivo Carlos Margalot y un espacio acondicionado dentro del Centro Cultural Alem para que los estudiantes puedan retomar sus clases de danza cuanto antes.

Bendaña comentó que “los jóvenes no pudieron tener clases durante todo el 2020 y lo que va del 2021, y es un problema grave tanto para los que están próximos a egresar como para los que están ingresando”.

“Lo que nosotros vinimos a ofrecer es una solución hasta tanto puedan arreglar su establecimiento educativo, con lo cual les garantizamos las clases que les están faltando, por lo menos hasta fin de año”, agregó y señaló que “cuando nos enteramos de la situación nos comunicamos inmediatamente con los directivos para ofrecer una solución”

A partir de este acuerdo, los estudiantes de danzas del Colegio Polivalente de Arte retomarían sus clases en los próximos días.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.