El tiempo - Tutiempo.net

"Buscamos el diálogo entre los compañeros", expresó Becerra

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego realizó este sábado 1° de Mayo la primera reunión del Consejo provincial tras las elecciones, con una convocatoria que agrupó a dirigentes y militantes que integran los distintos órganos partidarios a fin de delinear los próximos pasos.

POLITICA 03/05/2021 informatetdf informatetdf
Walter Vuoto político

Omar Becerra, secretario de Acción Política del Partido Justicialista, destacó “la magnífica decisión política del flamante presidente del partido, Walter Vuoto, de escuchar todas las voces, tanto militantes como afiliados y dirigentes”.

“Con los distintos matices del peronismo, cada uno dio su punto de vista  y  con un solo objetivo, definir las acciones a seguir, movilizarnos y trabajar. Con la lealtad que nos caracteriza  a los peronistas. Lealtad y unidad por sobre todas las cosas”, dijo Becerra.

La trascendente reunión partidaria tuvo lugar vía zoom y reunió a dirigentes de las tres ciudades  con distintas trayectorias dentro de la vida política del justicialismo fueguino.

“Walter nos venía pidiendo la organización de este encuentro y tuvimos una masiva participación de los estamentos, contando con la presencia de los tres presidentes de los Concejos Departamentales, los Congresales nacionales y el Consejo provincial. La verdad que fue una reunión importante en donde la diversidad y los matices que tienen los compañeros y el movimiento nos permitió escuchar distintas voces y que expresen las distintas posiciones con lo que nos viene sucediendo, como país y mundo en este momento”.

Becerra destacó la figura del presidente del partido en Tierra del Fuego, Walter Vuoto. “Es un joven dirigente que tiene esta magnífica decisión política de escuchar a todos, en primer lugar a los militantes, afiliados y dirigentes de nuestro movimiento, del distrito Tierra del Fuego. También es un dirigente que tiene su espacio en el Concejo Nacional, lo que marca claramente el crecimiento y su vocación política que acompaña al distrito de Tierra del Fuego. Nos encontramos con diferentes situaciones que hacen que la unidad y la lealtad sean las banderas a levantar para cumplir los objetivos”.

“El partido ha fijado posición en defensa del federalismo y la autonomía municipal”, expresó Becerra.

En tal sentido, recordó que “es de público conocimiento lo que ha ocurrido en estos días que han pasado, que algunos dirigente eligen el camino más corto, que es la mentira. La mentira a la larga se descubre con la verdad. El gobernador ha tenido que salir y expresar cuál es la realidad. Los intendentes, con mucho criterio y mucho respeto, con mucha vocación, pero firmes a la hora de defender los intereses municipales, le hacen saber a los vecinos cuál es la situación. No le quedó otro camino que decirles la verdad a los ciudadanos de Tierra del Fuego. Esto se mira con mucha atención y con la esperanza de que se resuelva la situación, porque esos recursos son de todos nuestros vecinos”.

En referencia a las elecciones de medio término que se disputarán este año, el secretario de Acción Política del PJ explicó que “en los próximos días, se definirá la convocatoria del Congreso del Partido, que elegirá a sus autoridades. Desde el PJ queremos escuchar todas las voces que nos componen y, llegado el momento del proceso electoral, elegir a quiénes nos representarán siempre con la lealtad y unidad en mente, pensando en los intereses de todos los fueguinos”.

Te puede interesar
Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.