El tiempo - Tutiempo.net

Empleadas de Casas Particulares de Río Grande pueden continuar pidiendo asistencia

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, comenzará a brindar un espacio a Dora Sánchez, referente provincial de las empleadas de casas particulares, para que las mismas puedan acercarse, solicitar información y evacuar sus dudas. 

MUNICIPALES 27/04/2021 informatetdf informatetdf
limpieza-_empleo-_trabajadoras_domesticas

Se brindará un espacio para que las trabajadoras puedan recibir asesoramiento legal e información.

Permanecerá abierto los días jueves de 14 a 17 horas. Para ser atendidas, las trabajadoras deberán solicitar turno al teléfono 436200 internos 1120 y/o 1121.

Además, este espacio contará con el asesoramiento legal de una abogada del equipo de la Secretaría.

Lo dispuesto por el Municipio tiene como objetivo atender a las demandas de las trabajadoras y poder brindarles desde el Estado municipal una respuesta desde la articulación.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, remarcó que “nos encontramos haciendo visible lo invisible, desde la secretaría brindaremos un espacio para otorgar asistencia legal, como así también trabajaremos de manera conjunta en campañas que hagan hincapié en la importancia del registro formal”.

A través de este nuevo espacio, el Municipio apunta a brindar respuestas concretas a los requerimientos y demandas de las trabajadoras de las casas particulares a través de la articulación y el trabajo conjunto con las mismas.

Te puede interesar
IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.