La Municipalidad de Ushuaia presentó línea de créditos para el sector de Cultura

La Municipalidad de Ushuaia pudo acceder, a través del gobierno nacional a una línea de créditos destinados al sector de la Cultura por un cupo total de 25 millones de pesos con 12 meses de gracia y una tasa del 18%.

MUNICIPALES23/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210423_172253_856

Los créditos serán coordinados desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

El subsecretario Gustavo Ventura manifestó que “hemos logrado, con el apoyo de Nación, una línea de créditos para un sector muy importante como es el de la cultura en nuestra ciudad y para dar rápidamente respuesta a empresas y a monotributistas con acciones en ese ámbito que necesitan recursos y con un plazo de gracia para motorizar la economía de cada uno”.

Agregó que “se trata de un cupo de 25 millones para  el sector y desde esta semana podemos comenzar a hacer el relevamiento de las empresas e interesados y acompañarlos para armar las carpetas”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, afirmó que “es realmente muy importante celebrar este acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Económico para acompañar al sector tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

“Esta es una herramienta que nos va a permitir potenciar el sector y recibimos esta posibilidad concreta con mucha felicidad porque tenemos un contacto permanente desde la gestión con todos y todas quienes intervienen en el ámbito cultural y vemos lo que le que costado al sector todo este tiempo”, expresó Calderón.

“Esta es una gran posibilidad para artesanos, librerías, la cultura del espectáculo, hay todo un gran sector que se vio muy fuertemente impactado y estamos puestos a trabajar para su desarrollo”, agregó la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad. 

“Estoy agradecida por las gestiones ralizadas desde la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que nos va a permitir contar con el apoyo necesario para concretar lo marcado por el intendente Walter Vuoto, que es activar la economia del sector cultural de nuestra ciudad”, dijo María José Calderón.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.