El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia presentó línea de créditos para el sector de Cultura

La Municipalidad de Ushuaia pudo acceder, a través del gobierno nacional a una línea de créditos destinados al sector de la Cultura por un cupo total de 25 millones de pesos con 12 meses de gracia y una tasa del 18%.

MUNICIPALES 23/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210423_172253_856

Los créditos serán coordinados desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

El subsecretario Gustavo Ventura manifestó que “hemos logrado, con el apoyo de Nación, una línea de créditos para un sector muy importante como es el de la cultura en nuestra ciudad y para dar rápidamente respuesta a empresas y a monotributistas con acciones en ese ámbito que necesitan recursos y con un plazo de gracia para motorizar la economía de cada uno”.

Agregó que “se trata de un cupo de 25 millones para  el sector y desde esta semana podemos comenzar a hacer el relevamiento de las empresas e interesados y acompañarlos para armar las carpetas”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, afirmó que “es realmente muy importante celebrar este acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Económico para acompañar al sector tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

“Esta es una herramienta que nos va a permitir potenciar el sector y recibimos esta posibilidad concreta con mucha felicidad porque tenemos un contacto permanente desde la gestión con todos y todas quienes intervienen en el ámbito cultural y vemos lo que le que costado al sector todo este tiempo”, expresó Calderón.

“Esta es una gran posibilidad para artesanos, librerías, la cultura del espectáculo, hay todo un gran sector que se vio muy fuertemente impactado y estamos puestos a trabajar para su desarrollo”, agregó la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad. 

“Estoy agradecida por las gestiones ralizadas desde la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que nos va a permitir contar con el apoyo necesario para concretar lo marcado por el intendente Walter Vuoto, que es activar la economia del sector cultural de nuestra ciudad”, dijo María José Calderón.

Te puede interesar
Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.