El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron los testeos masivos en Río Grande

Con amplia convocatoria, este viernes 9 de abril se iniciaron los testeos voluntarios de Covid-19 en el playón del Skatepark de la ciudad que se extendió desde las 10 hasta las 14 horas. 

MUNICIPALES 09/04/2021 informatetdf informatetdf
Hisopados en Río Grande

Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

Al respecto, la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, indicó que “estamos iniciando el testeo masivo de testeos rápidos para diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país”

Respecto a la convocatoria, la funcionaria señaló que “ha sido bastante amplia, superando nuestras expectativas. La gente se acercó en autos y también a pie” y en este sentido, aclaró que “se atendió la demanda de ambas modalidades, siendo prioridad quienes se acercaron a pie”

Finalmente, Cóccaro destacó que “el Operativo Cuidar es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande, desde el inicio de la pandemia, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense” y adelantó que “esta jornada de testeos masivos se repetirá en otros sectores de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “lanzamos este operativo para que los vecinos puedan acercarse en el caso de que haya una posible situación de contagio, para que sean atendidos rápidamente y así adoptar las debidas medidas para proteger a la comunidad”.

El operativo estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de salud y la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y los Promotores Territoriales.

En este sentido, Ferro indicó que “hay un cuerpo de servidores municipales que está al servicio de la comunidad para cuidarla”

Por último, el funcionario remarcó que “el Municipio está preparado y el intendente Martín Perez está ocupado en cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.