Se realizó nueva jornada de hisopados masivos en el barrio Río Pipo de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

MUNICIPALES29/03/2021informatetdfinformatetdf
Móvil sanitario Ushuaia Pipo

La Coordinadora de Epidemiología del Municipio, Dra. Adriana Basombrío, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “notamos un fuerte incremento en relación a la semana pasada, lo cual nos alerta para pedir a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando con todas las medidas de prevención, lavándose las manos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia solidaria”

Las tareas se llevaron adelante en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o contacto estrecho con un caso positivo, por el cual, se realizaron 81 hisopados, detectandose 23 resultados positivos. 

Basombrío mencionó que “en relación al total de los casos relevados, tuvimos un 28,5% de casos positivos, lo cual muestra un crecimiento en relación a la semana pasada. El virus sigue circulando entre nosotros, por lo que tenemos que seguir cuidándonos”.  

En relación al operativo, Basombrío explicó que “todos los resultados son informados vía telefónica a cada uno. En todos los casos se emite una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente en el caso de los positivos”

La próxima jornada masiva de hisopados se realizará el día miércoles 31 de marzo, de 10.00 a 13.00 h en la USM  en el Pipo (Río Turbio y De la Estancia).

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.