El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron sobres de licitación para proveer de gas para familias de Río Grande y Tolhuin

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para proveer de gas natural a más de 3200 familias de Margen Sur en Río Grande y en barrios de Tolhuin.

INTERES GENERAL 29/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210328-WA0028

El acto se realizó en el Centro Cultural Yaganes con la participación de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y vecinos de Río Grande y Tolhuin que siguieron las instancias de manera virtual y los trabajos tienen una inversión superior a los 900 millones de pesos.

Participaron del acto la titular de la cartera, Gabriela Castillo, funcionarios del área y vecinos de ambas ciudades que se conectaron vía remota y también estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes.

Castillo dijo al respecto que “este es un momento muy esperado. Es un desafío importante que tenemos para que estos vecinos efectivamente puedan hacer uso del gas natural”.

“Agradecemos a todas las empresas que se suman a este desafío, que hacen su oferta para llevar adelante esta gran obra y garantizar las más de 3200 conexiones intradomiciliarias en Río Grande y Tolhuin”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que “uno puede soñar desde la política pública garantizar servicios, pero para llevar adelante esto es necesario un esfuerzo conjunto con el sector privado para realizar los trabajos necesarios”.

“También es para la provincia un esfuerzo económico muy importante que demuestra la fuerte apuesta que hace el Gobernador para que todas las familias fueguinas tengan acceso a los servicios que entendemos que son derechos genuinos”, recalcó.

Finalmente, la funcionaria expresó que “esperamos que en un corto plazo de tiempo, una vez analizadas las ofertas, podamos comenzar con los trabajos. Les pedimos a los vecinos que sean pacientes. Es una obra difícil, tendremos 33 frentes de trabajo, cada casa es una realidad distinta pero haremos todo lo necesario para que la obra llegue a buen puerto”.

“El compromiso que asumió el Gobernador es un hecho y en unos días nada más, cuando completemos este proceso administrativo, informaremos qué empresas estarán trabajando en cada uno de los renglones licitados. Esto no es solo una obra sino una oportunidad para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”, concluyó.

La obra tiene un presupuesto oficial de 910 millones 190 mil 206 pesos con 50 centavos, a ser financiados mediante la Ley N° 1312 de bonos y un plazo de ejecución de 365 días.

Las tareas implicarán la ejecución de la red en los domicilios, los cuales contarán con un plano propio y la colocación de artefactos.

Te puede interesar
movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

FB_IMG_1711322357480

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.