Familiares y conocidos del policía Cáceres marcharon a Casa de Gobierno y Jefatura de Policia para pedir justicia

VECINOS 29 de marzo de 2021 Por informatetdf
Éste domingo 28 de marzo, alrededor de 100 personas, entre familiares, amigos y camaradas del efectivo policial Alejandro Cáceres, marcharon por las calles céntricas de Ushuaia para pedir Justicia, tanto frente a Casa de Gobierno, como en la Jefatura de Policia.
Cáceres marcha

Pasadas las 18 horas, los vecinos marcharon desde el Cementerio Antiguos Pobladores con carteles alusivos a pedido de justicia, en contra de la persecución laboral, y más acompañamiento por parte de la Institución Policial hacia los efectivos que se encuentran pasando problemas personales.

Alrededor de 100 personas acompañaron a la familia en silencio, luego con bocinazos de vehículos, y aplausos también.

Durante la marcha, hicieron una parada frente a Casa de Gobierno ubicado sobre la calle San Martín, ya que la familia hace responsable también a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Adriana Chapperón. 

Luego continuaron la marcha para finalizar frente a la Jefatura de Policia, ubicado en esquina de Laserre y Deloqui, donde por varios minutos los vecinos quedaron acompañando a la familia con aplausos. 

Antes de finalizar, una mujer, familiar del efectivo policial entró en una crisis de nervios y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional Ushuaia. 

Por último, el señor Eliseo Cáceres, padre del efectivo policial, brindó algunas palabras a los presentes, pidiendo entre otras cosas, explicaciones "o que ponganla cara", tanto la responsable de la Comisaría de Género y Familia, a cargo de la Oficial Duran, como del Jefe de Policia de la Provincia, Jacinto Rolón. 

"Yo les entregué un hijo sano a la institución, y me lo devolvieron dentro de un cajón", se lamentó el señor Eliseo.

Te puede interesar