El tiempo - Tutiempo.net

A una semana del fallecimiento del policía Cáceres la familia marchará por pedido de Justicia

Familiares y amigos del efectivo policial Alejandro Cáceres de 33 años, que el domingo pasado se quitó la vida en su domicilio tras haber caído en depresión "por la falta de acompañamiento de la Institución Policial de la provincia", marcharán por las calles de Ushuaia pidiendo justicia.

VECINOS 28/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210327-WA0018

La marcha está previsto para éste domingo 28 de marzo desde el Cementerio Antiguos Pobladores hacia la Jefatura de Policia, sito en esquina de Laserre y Deloqui, y luego a Casa de Gobierno, sito en Laserre y San Martín. 

"Nunca ví tanto atropello y manoseo como en ésta etapa, de la gestión que se fue y de la que entró", lamentó el señor Cáceres al tomar conocimiento de lo que estaba atravesando su hijo, quien fue pasado a disponibilidad tras ser acusado de violencia de género por una de sus ex-parejas.

Desde la familia, aclararón que el efectivo policial German Alejandro Cáceres, tras ser acusado de violencia de género en la Comisaría de Género y Familia de la capital fueguina, "directamente lo pasaron a disponibilidad", y a su vez, "nunca le tomaron testimonio o pudo dar su versión de los hechos para poder defenderse", y que la Justicia avanzaba "solo con lo que dijo la ex mujer, sin escuchar a la otra parte".

El señor Cáceres manifestó ante éste panorama: "Los que todavía están en la institución policial, todavía tienen la desfachates de mentir, de decir que a mi hijo no lo abandonaron", y aclaró que "el tratamiento que tenía mi hijo lo hizo él por su cuenta, con la familia, con los hermanos, con una psicologa que el mismo pagaba de su bolsillo".

Cabe recordar, que el Gobierno provincial expresó desde el área del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a cargo de la Dra. Chaperón, que el efectivo policial recibió "el acompañamiento correspondiente".

Además, el suboficial mayor retirado, manifestó que "la institución se desentendió, y con esa situacion, mi hijo se fue cayendo, fue perdiendo la esperanza de poder volver a la institucion", y contó que su hijo mientras tanto, "estaba trabajando en un taxi, de atender a su hijo con su primer pareja", ya que también le rebajaron el sueldo. 

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Playon deportivo Ushuaia

Alertaron por clavos puestos para herir en un playon deportivo de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 03/02/2024

Una vecina de Ushuaia, alertó "al aire" en una radio este viernes 2 de febrero, la existencia de numerosos clavos en la cancha del Playon Deportivo, ubicado en la esquina de Kupanaka Sur y Hielos Continentales. La mujer avisó a la población, tras sufrir el amigo de uno de sus nietos, una herida en la rodilla cuando se encontraban jugando en la noche del jueves.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.