A una semana del fallecimiento del policía Cáceres la familia marchará por pedido de Justicia

VECINOS 28 de marzo de 2021 Por informatetdf
Familiares y amigos del efectivo policial Alejandro Cáceres de 33 años, que el domingo pasado se quitó la vida en su domicilio tras haber caído en depresión "por la falta de acompañamiento de la Institución Policial de la provincia", marcharán por las calles de Ushuaia pidiendo justicia.
IMG-20210327-WA0018

La marcha está previsto para éste domingo 28 de marzo desde el Cementerio Antiguos Pobladores hacia la Jefatura de Policia, sito en esquina de Laserre y Deloqui, y luego a Casa de Gobierno, sito en Laserre y San Martín. 

"Nunca ví tanto atropello y manoseo como en ésta etapa, de la gestión que se fue y de la que entró", lamentó el señor Cáceres al tomar conocimiento de lo que estaba atravesando su hijo, quien fue pasado a disponibilidad tras ser acusado de violencia de género por una de sus ex-parejas.

Desde la familia, aclararón que el efectivo policial German Alejandro Cáceres, tras ser acusado de violencia de género en la Comisaría de Género y Familia de la capital fueguina, "directamente lo pasaron a disponibilidad", y a su vez, "nunca le tomaron testimonio o pudo dar su versión de los hechos para poder defenderse", y que la Justicia avanzaba "solo con lo que dijo la ex mujer, sin escuchar a la otra parte".

El señor Cáceres manifestó ante éste panorama: "Los que todavía están en la institución policial, todavía tienen la desfachates de mentir, de decir que a mi hijo no lo abandonaron", y aclaró que "el tratamiento que tenía mi hijo lo hizo él por su cuenta, con la familia, con los hermanos, con una psicologa que el mismo pagaba de su bolsillo".

Cabe recordar, que el Gobierno provincial expresó desde el área del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a cargo de la Dra. Chaperón, que el efectivo policial recibió "el acompañamiento correspondiente".

Además, el suboficial mayor retirado, manifestó que "la institución se desentendió, y con esa situacion, mi hijo se fue cayendo, fue perdiendo la esperanza de poder volver a la institucion", y contó que su hijo mientras tanto, "estaba trabajando en un taxi, de atender a su hijo con su primer pareja", ya que también le rebajaron el sueldo. 

Te puede interesar