Ushuaia se sumará a la Hora del Planeta

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la propuesta de la organización Vida Silvestre para realizar este sábado 27 de marzo, el apagón contra el cambio climático desde las 20.30 h hasta las 21.30 hs.

MUNICIPALES27/03/2021informatetdfinformatetdf
cartelushuaia

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani explicó que “esta iniciativa es el evento de concientización ambiental más grande del mundo, en el que miles de personas manifestamos que el cambio climático nos importa y nos importa mucho. La misma se lleva adelante desde hace varios años y cada vez se suman más vecinos y vecinas de toda la provincia. Desde la Municipalidad vamos a participar, sumando una hora sin luz eléctrica en nuestra ciudad, que será desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, para aportar nuestra presencia desde el fin del mundo a esta propuesta global”.

“La iniciativa busca encender un espacio para que el planeta respire y tomemos consciencia sobre el cambio climático que está sufriendo nuestro mundo y de nuestra responsabilidad individual y colectiva en ser motores del cambio, para generar nuevas energías más sustentables y amigables con el medio ambiente”, explicó el secretario Mario Pérez Toscani.   

La Municipalidad invita a los comercios, empresas, instituciones y vecinos  a que se sumen a esta propuesta y suban sus fotos a las redes, utilizando los hashtag #ConectateConLaNaturaleza #HoraDelPlaneta.

También podrán seguir el evento e informarse sobre cómo participar desde la página web: vidasilvestreorg.ar/horadelplaneta.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.