El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una mega jornada de limpieza en la costa de Ushuaia

Con la participación de empleados y funcionarios municipales, vecinos, integrantes de asociaciones civiles, de las fuerzas armadas, de organismos nacionales y del sector privado, se realizó una mega jornada de limpieza de la costa de Ushuaia y de espacios verdes comunitarios. 

MUNICIPALES 21/03/2021 informatetdf informatetdf
Armada limpieza Ushuaia

La actividad fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y tomaron parte de la misma más de 150 personas.

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, señaló que “hay que felicitar a la Secretaría de Medio Ambiente municipal por la organización de esta jornada de limpieza que cubrió prácticamente toda la costa de la ciudad” y que “se sumó a la limpieza de la zona céntrica del sector costero que se realizó tiempo atrás”

El funcionario agradeció “a los vecinos, voluntarios e integrantes de distintas instituciones que se sumaron, gente comprometida y con ganas de tener una Ushuaia limpia y una costa en buenas condiciones”, y valoró “el acompañamiento de la Armada Argentina, de Prefectura Naval y de las agrupaciones políticas que acompañan al intendente Walter Vuoto y que se sumaron a la jornada, teniendo bien en alto el compromiso y el trabajo solidario en beneficio de la comunidad”.

“Se retiró una importante cantidad de basura y también se hizo un trabajo de reciclaje de esos residuos para enviar distintos elementos a la Fundación Garrahan”, concluyó Daniele.

Por su parte, el secretario de medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, manifestó que “fue una jornada positiva porque logramos intervenir todos los sectores que nos habíamos propuesto, desde la desembocadura del río Olivia hasta la bahía de Cauquenes”, y si bien “las condiciones climáticas no eran las mejores al comienzo” luego “fueron mejorando y eso hizo que se fuera sumando gente a la propuesta”.

El titular de Medio Ambiente también agradeció “a todas las instituciones, actores sociales y vecinos que participaron”, y resaltó que “esta conjunción de esfuerzos de la comunidad, instituciones, organismos municipales y nacionales, y del sector privado”.

Por último, expresó que “esto da como resultado que nuestra costa esté limpia y que se pongan en valor los espacios públicos, a fin de que los vecinos y vecinas puedan estar en contacto con su entorno natural”.

Te puede interesar
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.