Extendieron la convocatoria al Programa de Formación en Gestión Cultural en Ushuaia

MUNICIPALES 17 de marzo de 2021 Por informatetdf
El programa impulsado por el Ministerio de Cultura extendió la fecha tope para su inscripción, siendo la misma el 21 de marzo, iniciativa que va destinada a la capacitación a distancia para trabajadores de todos los niveles de la administración pública para su profesionalización, seleccionará 50 gestores de 6 regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes.
20180221094925_casa_de_la_cultura_2

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, impulsa dicha iniciativa que buscará ofrecer a los concursantes nuevas herramientas en la gestión, accesibilidad cultural y comunicación.

Además de los tres módulos mencionados se ofrecerán dos clases magistrales, dos encuentros federales y un taller regional de cuatro encuentros, todos dictados de forma virtual.

Con una duración de cursada de tres meses y medio, involucrando espacios teóricos y prácticos, el mismo será ofrecido a través de la plataforma de formación del Ministerio de Cultura.

Junto a la Municipalidad de Ushuaia, participarán en representación de las otras regiones la Municipalidad de Maipú y las provincias de Santa Fé, Buenos Aires, Tucumán y Formosa.

La propuesta de formación para el personal de la administración pública requerirá de una carta aval de la institución cultural pública en la que los candidatos y candidatas se desempeñan actualmente.

Para la inscripción se deberá ingresar en el sitio web del Ministerio de Cultura https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/  a fin de completar los formularios pertinentes, recordando que la fecha límite es el día sábado 21 de marzo.

La cursada del Programa de Formación en Gestión Cultural dará comienzo el día 5 de abril, extendiéndose hasta el 21 de julio.

Con el objetivo de jerarquizar a los y las profesionales como agentes realizadores de políticas públicas más allá de su función administrativa, se trabajará con un fuerte enfoque a la aplicabilidad de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades instaladas en el territorio.

Te puede interesar