Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas de Río Grande

Este lunes 15 de marzo comenzaron en todos los establecimientos deportivos municipales de la ciudad, las escuelas deportivas dirigidas a niños, niñas,  jóvenes y adultos; además cabe destacar que las inscripciones a las mismas continúan abiertas, las y los interesados podrán realizarla de manera Online a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar//.

MUNICIPALES15/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210315_145939_920

Son más de 200 las propuestas que se brindan en 80 disciplinas distintas y las actividades se realizan en los 16 espacios deportivos municipales que fueron acondicionados de acuerdo a lo establecido por el protocolo para la seguridad sanitaria, además, más de 100 profesionales de la actividad física están al servicio de cada actividad.

Al respecto, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, comentó que “es realmente un desafío comenzar las actividades después de lo vivido el año pasado”, y agregó que “hemos trabajado mucho durante el año anterior para que todos los establecimientos estén en condiciones. Realizamos una inversión muy importante que fue trascendental para, frente a la pandemia, actualizar los espacios en las diferentes cuestiones inherentes a la seguridad sanitaria”

“En el verano se llevaron a cabo las colonias dándole la oportunidad a todos los chicos y chicas, adultos y adolescentes también, de contar con alternativas de recreación deportiva y cultural”, continuó el funcionario, y destacó que esa experiencia positiva fue la que “nos dio el impulso para continuar con las escuelas deportivas, con el protocolo y las normas de seguridad que funcionaron tan bien en el verano”

“Es importante destacar que cada uno de los que participa de las actividades cumplen con los protocolos establecidos, siendo parte de este compromiso de cuidarnos entre todos. Saben que tienen que llegar con su barbijo, permanecen con el mismo hasta que comience la actividad, se colocan alcohol en gel,  respetan el espacio de tiempo entre grupo y grupo, y es gracias a eso que podemos desarrollar las actividades con seguridad, contando con el acompañamiento tanto de los chicos y chicas como de sus familias”,concluyó.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.