
Destacaron el objetivo del subsidio "Progreso II"
informatetdf


Peralta manifestó que “hemos podido terminar la primera etapa de lo que era Progreso I, donde tuvimos un balance que entendemos positivo, porque hemos atendido la demanda de todos los que han tenido la necesidad de obtener una línea a través de este programa”.
A su vez, precisó que “llegamos a colocar casi 700 millones de pesos en la primera etapa, hemos podido atender a más de 400 empresas, pequeños, medianos y grandes emprendimientos”.
“En esta segunda etapa, que es Progreso II, en el marco del recupero económico social, estamos con créditos bancarios de hasta 10 millones de pesos, con una tasa fijas del 22% en las primeras 24 cuotas”, continuó el Vicepresidente del BTF, al tiempo que explicó que “esto es gracias a los subsidios que otorga el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Producción del Gobierno de la provincia”.
En este sentido, informó que “cuando planteamos el 22% y uno analiza las tasas de lo que se ofrece, hay una diferencia importante. El subsidio tiene que ver con equilibrar esa diferencia de tasas y poder salir con este 22%”.
Por otro lado, remarcó que “hay una cuestión que es muy importante, es que esto está segmentado y apunta a una cadena productiva puntual, que tiene que ver con el comercio, el turismo y los transportes de pasajeros”.
Se hace a través del link del Ministerio de la Producción, donde se están canalizando todas las solicitudes y tienen que estar dentro de esta cadena productiva, además el Banco lo que hace es evaluar si está sujeto del crédito o no.
“Es todo un gran desafío lo que es Progreso II –continuó-, porque también hay una realidad, que los números para muchas de estas actividades en el 2020 no han sido buenos, por la retracción que hubo en la economía, por lo tanto, el número que va a reflejar la declaración de ganancia y sus balances, seguramente, no van a ser muy buenos, pero quiero dar la tranquilidad que, tanto por el Banco como por el Ministerio de la Producción, se los va a atender y se les va a dar respuesta”.
Asimismo, Peralta comentó respecto de Progreso I que “el recupero es importante porque lo que recuperamos lo volvemos a prestar, y eso también es importante transmitirlo a la comunidad”, y subrayó respecto a esto que “el Banco hace un gran esfuerzo, porque tanto el 22% o el 24% son tasas que no existen, esto es una realidad, y alguien tiene que poner la diferencia. Mucha de esa diferencia, no solo nos acompaña el Estado, también nosotros acompañamos y es importante poder obtener ese recupero para volver a prestarlo y mantener el Banco en equilibrio”.
“Hoy no estamos hablando de ganar plata, porque no deja de ser una unidad de negocio, si bien el enfoque del Banco es transformar las utilidades en más beneficios, y cuando hablamos de beneficio tiene relación directa con esto, con el tema de las tarjetas de créditos, las 10 cuotas con 10% de descuento para el sector educativo”, agregó.
Además, remarcó que “la comunidad tiene que ser consciente que hay que trabajar y acompañar al Banco de la provincia, porque eso después se transforma en más beneficios para la comunidad y la reactivación de la economía de la provincia”.




Polémica por aumento salarial del Gobernador y funcionarios en medio de tensiones salariales con gremios

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó el nuevo presupuesto 2025 para el Municipio

El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2025

El Municipio de Ushuaia presentó el Presupuesto 2025 en el Concejo Deliberante

Comenzaron las presentaciones por el Presupuesto 2025 del Gobierno Provincial en la Legislatura

“La medida responde a una decisión política de intendente Martín Perez de alivianar la carga tributaria", expresó la Secretaria de Finanzas







La Municipalidad de Ushuaia mantiene un amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo invierno para garantizar la transitabilidad en la ciudad

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados


