Intendente Vuoto y Pérez recorrieron obra de la doble vía de la Avenida San Martín

Junto a funcionarios de sus respectivos gabinetes, los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Martín Perez y Walter Vuoto, estuvieron presentes éste miércoles en los trabajos correspondientes a la obra de la doble vía de la Av. Santa Fe. 

MUNICIPALES11/03/2021informatetdfinformatetdf
Pérez y Walter Vuoto

Ambos intendentes visitaron los avances de esta emblemática obra que el Municipio de Río Grande viene llevando a cabo y que conectará con el “Parque de los Cien Años”. 

Al respecto, Martín Perez expresó que “invitamos a Walter Vuoto a visitar esta obra que es emblemática para nuestra ciudad, que se va a conectar también con lo que va a ser el nuevo Parque de los Cien Años de Río Grande”.

En este sentido, señaló que “estamos próximos a festejar nuestro centenario, y la verdad que para nosotros es muy importante poder estar recorriendo esta obra que le va a cambiar la cara a la ciudad y que ya es una realidad”.

“Con Walter estamos de acuerdo en lo importante que son estas obras, tanto viales como de saneamiento, que estamos llevando adelante en la ciudad”, expresó el Intendente de Río Grande, quien agregó que “gracias al apoyo del gobierno nacional hemos podido tener 30 obras en ejecución durante esta temporada de verano. Lo hemos hecho a pesar de las vicisitudes que nos tocaron durante la pandemia, y a pesar de la dificultad que tenemos con que el gobierno provincial nos transfiera en tiempo y forma los recursos de coparticipación. No hemos bajado los brazos y hemos seguido trabajando”.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó que “recorrimos algunas de las obras que está haciendo Martín y la verdad que es impresionante. Uno observa esta avenida y sabe lo que es generar este tipo de obras y lo que conlleva la mano de obra, el trabajo, la generación de identidad. El trabajo en el Paseo de los Cien Años también es importantísimo para la construcción colectiva de una sociedad”.

Vuoto mencionó que “Ushuaia, Río Grande y Tolhuin han tenido un año muy complejo; fue un año donde las municipalidades han perdido muchísimos recursos, y ver que Martín Perez hace este tipo de obras, con la pérdida de recursos que hubo el año pasado, es para destacar”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.

IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.