El tiempo - Tutiempo.net

Brindaron asistencia a una madre lactante dando cumplimiento a un Oficio Judicial recibido

El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, aclaró que la Policía de la Provincia, a través del personal de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, dio cumplimiento con el Oficio Judicial recibido por parte del Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur, respecto a la situación ocurrida días atrás cuando una mujer amamantó a su hija en la vía pública.

INTERES GENERAL 06/03/2021 informatetdf informatetdf
Comisaría Género y Familia Ushuaia

Cabe informar que el oficio ordena que la mujer debiera amamantar a su hija en la dependencia de dicha Comisaría, por lo que el personal acondicionó un lugar para que la madre esté cómoda en el momento de lactancia. 

Sin embargo, y ante la negativa de la señora a ingresar, se le ofreció hacerlo en un sector lindante al aire libre, acompañada tanto de personal de la dependencia como de dos integrantes de la Dirección General de Protección Integral de la Infancia con el objetivo de brindarle contención.

Por último, desde el Ministerio se reitera que en cumplimiento de una orden del juzgado interviniente la Comisaría, generó el espacio necesario para el resguardo de la intimidad y la privacidad de la mamá y la menor.

No siendo esto, de ningún modo la manifestación de una postura ni favor ni en contra de esta, sino, sólo en acatamiento de una manda judicial.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.