Los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos avanzan en el sistema de terminales de transporte interurbana

Luego de una reunión entre funcionarios y técnicos municipales de Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos, y el equipo del Ministerio de Transporte de Nación, Mario Meoni, los gobiernos locales avanzan las gestiones para desarrollar infraestructura de transporte en cada una de las ciudades mencionadas. 

MUNICIPALES02/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210302_201715_267

El subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, José Silva, su par de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, y el director de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich, participaron de un encuentro virtual con el equipo de trabajo del ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y autoridades de los municipios de Ushuaia y Río Gallegos, para avanzar en gestiones referidas a la creación y modernización de la infraestructura de transporte en las tres localidades. 

En Río Grande, la construcción de la nueva terminal de ómnibus, estará ubicada en cercanías al empalme sur de la circunvalación. 

Las gestiones se enmarcan en los compromisos asumidos por la autoridad nacional durante la visita del Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete a Río Grande, en el marco del programa Capitales Alternas, en diciembre de 2020. 

La nueva terminal, concebida como un edificio moderno y de vanguardia, contará con un playón semi cubierto para transportes de larga y mediana distancia, un sector destinado al descanso de pasajeros, sector de boleterías, un espacio para oficinas de administración, y todos los complementos y núcleos sanitarios necesarios, incluyendo una sala de lactancia.    

El nuevo edificio complementará el desarrollo urbano de la zona cercana al empalme sur de la circunvalación, donde el Municipio de Río Grande se encuentra ejecutando obras de infraestructura y ya se está instalada una estación de servicios YPF.

En ese sentido, esta obra potenciará el entramado urbanístico del lugar.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.