El tiempo - Tutiempo.net

El equipo económico de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con el Ministro Kulfas

El gabinete económico de la Municipalidad de Ushuaia, con el intendente Walter Vuoto a la cabeza, mantuvo un encuentro de trabajo éste martes con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en la sede de Intendencia de la Municipalidad, donde los equipos de Nación y de la ciudad analizaron distintas acciones con el objetivo de lograr la reactivación de la economía local, en el marco del modelo de crecimiento económico nacional. 

MUNICIPALES 23/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210223_204540_793

De la reunión participaron la secretaria de Economía y Hacienda, Brenda Tomasevich, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, el subsecretario de industria y producción, Eduardo Vales, y miembros del equipo nacional de la cartera de Matías Kulfas.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci y el Secretario General de la UOM, Héctor Tapia. 

“Consideramos muy importante generar este espacio de trabajo de las principales carteras económicas de la ciudad con el gabinete del ministro Matías Kulfas, quien es un funcionario nacional que conoce en profundidad el modelo de producción de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, expresó la secretaria de Economía y Hacienda, Brenda Tomasevich.

La secretaria realizó una reseña de todas las exenciones, congelamientos y moratorias llevadas adelante por la Municipalidad durante el año 2020, para que el impacto de la caída de la actividad, sea menor en los distintos segmentos de la economía local.

“Todas y cada una de las medidas fueron consensuadas con los sectores, porque más allá del impacto fiscal para la ciudad, que fue de una caída de más de 1400 millones de pesos, lo importante es que estas medidas lleguen a los que tienen que llegar, que son los trabajadores, pymes y emprendedores que fueron afectados por la pandemia”

Durante el encuentro se expusieron las distintas acciones y programas que realizó el Municipio durante la pandemia, así como las medidas de reactivación para el sector privado, comerciantes y sectores del turismo de la ciudad.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura planteó que “una de las tantas medidas adoptadas es la de la Tarjeta +U, para acompañar no solo el aumento de la demanda y del consumo en los comercios de Ushuaia, sino también para poder acompañar con mejores precios y descuentos a las familias, quienes también han sido afectadas por la pandemia en su economía doméstica”.  

Por último, el intendente valoró la importancia de sumar a los distintos actores sociales, económicos y educativos al debate sobre el modelo de desarrollo industrial y económico de la ciudad.

“Por eso la importancia de que el Secretario General de UOM y el Rector de la UNTDF puedan participar de este encuentro con el Ministro Kulfas y dar también su visión y su parecer sobre el modelo de ciudad y de provincia que queremos”, finalizó Vuoto.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.