
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.
El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas fue recibido por el intendente Walter Vuoto en la sede de Intendencia de la Municipalidad de Ushuaia, donde mantuvieron un encuentro a solas para analizar los avances de los distintos proyectos de promoción en los que se vienen trabajando y que tendrán un impacto positivo en la ciudad de Ushuaia, luego de la caída económica sufrida por la pandemia y la paralización internacional del turismo.
MUNICIPALES23/02/2021
informatetdf




Una vez concluida la reunión, el Ministro de la Nación, Matías Kulfas, explicó que durante el encuentro “pasamos en limpio una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia, que van a generar mucho desarrollo, nuevos puestos de trabajo, que tienen que ver con la tecnología, con el conocimiento, con el turismo”.
En referencia a la actividad turística, el Ministro indicó que “es una actividad que hoy está golpeada, pero que estamos ayudando a que se pueda levantar y sostener y son todos elementos que van a permitir que Ushuaia se siga levantando y continúe creciendo”.
Destacó también que “el año pasado se recuperaron más de 2000 empleos, casi la mitad de los puestos que se perdieron durante el gobierno de Macri y vamos por mucho más. Estamos convencidos que Ushuaia y Tierra del Fuego van a ser protagonistas”.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto reiteró la importancia de la visita del Ministro, “en este contexto en el que la industria vuelve a crecer con fuerza, después del golpe que significó la pandemia, sobretodo para nuestra provincia que ya venía golpeada por la caída nacional del consumo que se vivió durante el gobierno macrista”.
También destacó que “así como prendimos todos los motores de la obra pública, queremos que los motores de la industria, del comercio, del turismo, de la economía del conocimiento y de la economía circular se enciendan con fuerza para generar nuevos puestos de trabajo, que es lo más importante, para lograr una mejora real del nivel de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
“Ushuaia y todos los fueguinos y fueguinas tenemos una clara y fuerte vocación industrial, porque la industria es sinónimo de progreso y de desarrollo. Por eso, apostamos a que la industria vuelva a crecer y siga creciendo el polo industrial más austral del mundo”, expresó Vuoto.



La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

Este martes se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal alcanzaron un acuerdo paritario que establece una recomposición salarial del 2,4% correspondiente al mes de noviembre, acumulativo sobre los haberes de octubre, tras la reunión de la mesa salarial desarrollada este 19 de noviembre.

La Dirección de Educación Municipal celebró el cierre del curso de inglés para infancias con salidas al Centro de Interpretación Ambiental, donde pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia con la naturaleza.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.



En el marco del Programa de Capacitación de Dirigentes, Mujeres y Juventud, Somos Fueguinos llevó adelante este viernes 5 de diciembre una nueva jornada formativa en Ushuaia, centrada en herramientas y estrategias vinculadas al emprendedurismo en contextos económicos complejos.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.