El tiempo - Tutiempo.net

Melella y Kulfas recorrieron diversas industrias de Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en una recorrida por distintas industrias de Río Grande éste lunes, donde participaron de las visitas la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione y funcionarios del orden provincial y nacional. También estuvo presente el Intendente de Río Grande, Martín Pérez.

INTERES GENERAL 23/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210222-WA0094

Al respecto, Castiglione manifestó que “la idea es que el Ministro, el Secretario de Industria y los demás funcionarios nacionales que nos visitan tengan una idea acabada y vean en primera persona cuál es la capacidad instalada de nuestra industria fueguina, cómo son los procesos productivos y cuales son las potencialidades contadas por los propios actores sin intermediarios”.

“Hemos recorrido la planta Mirgor, la Cooperativa Tierra del Fuego (ex Audivic), Río Chico y el día de mañana en Ushuaia iremos a New San para ver otros procesos productivos de otro tipo de productos para que tengan una idea más integral de la capacidad que tenemos tanto en infraestructura como en inversiones y recurso humano”, agregó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “todo esto tiene un punto fundamental que es el tratamiento de la normativa que va a llevar adelante la Provincia junto a la Nación para la prórroga del subrégimen industrial”.

“Desde el año pasado venimos llevando adelante un trabajo técnico con los equipos de Nación. Es una labor que hoy ingresa en su fase más profunda para en el corto plazo según lo dicho por el propio Ministro Kulfas tener una herramienta para tener esta prórroga”, recalcó.

Finalmente, Castiglione indicó que “otro de los temas es el Polo Tecnológico, por eso también está presente la Subsecretaria de Industria del Conocimiento, María Apólito, porque es un eje de las políticas de la Provincia que en esto está acompañada por la Nación. De hecho establecer los contactos para la presencia de Globant en Tierra del Fuego fue una iniciativa en su momento del Ministro Kulfas. Para nosotros un Polo Tecnológico y el desarrollo de la industria del conocimiento es un punto neurálgico para la ampliación de la matriz productiva y el crecimiento de nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.