El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron los trabajos para extender la Avenida San Martin de Río Grande

El intendente Martín Perez recorrió los trabajos iniciales de la avenida San Martin, obra que permitirá proyectar el crecimiento de la ciudad, hacia la zona norte, por el cual, esta primera etapa comprende 400 metros de apertura de San Martín y 600 metros de calle Padre Miguel Bonuccelli. 

MUNICIPALES 19/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210219_081507_657

En el marco del Plan denominado "Río Grande Construye", el Municipio comenzó con los trabajos correspondientes a la extensión de la Av. San Martín.

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, estuvieron presentes en el inicio de los mismos. 

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "después de muchos años hemos podido comenzar con la extensión de esta primera etapa de la Av. San Martín", y agregó que "esto nos va a permitir proyectar el crecimiento de nuestra ciudad de una manera planificada"

Sobre la obra en cuestión, explicó que, en esta primera etapa, se trabajará hasta la esquina de la calle Padre Miguel Bonuccelli, y también se llevará a cabo la apertura definitiva de la misma para conectar los barrios de la zona norte de la ciudad. "Serán 1000 metros de apertura total para completar una nueva vía de acceso, más rápida", manifestó el Intendente. 

Martín Perez señaló que "esta primera etapa la estamos llevando adelante con fondos municipales" y, luego, la apertura definitiva de la Av. San Martín consiste en una gestión que "llevamos adelante con el Gobierno Nacional, a través de un pedido que le hicimos a la Agencia Nacional de Bienes del Estado, en la que nos acompañaron también nuestros senadores nacionales"

"Esta apertura va a permitir planificar el futuro de Río Grande hacia la zona norte", expresó el Intendente, quien afirmó que "es un nuevo horizonte para nuestra ciudad porque muchísimos vecinos y vecinas viven en esa zona. Se ha llevado adelante un desarrollo urbanístico por parte del gremio de ATE y el Municipio proyecta, en gran medida, el crecimiento y desarrollo para esa zona"

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, mencionó que "esta es una de las obras más importantes en carácter vial" debido a que "se encuentra dentro de la planificación estratégica que tenemos para el Río Grande que todos añoramos"

En este sentido, manifestó que "una de las primeras obras que nos pidió el intendente Martín Perez fue la planificación y apertura de la Av. San Martín. Esta obra va a agilizar mucho el tránsito y, obviamente, la llegada a distintos barrios". 

Mónaco indicó que, además de la extensión de la Av. San Martín, "vamos a contemplar otras obras como es el tratamiento de las agua de lluvia, a través de la colocación de pluviales, para remediar una problemática de muchos años que reclaman los vecinos de Chacra IV,  que se da sobre todo en la calle de atrás de los edificios del barrio".

Te puede interesar
Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.