
La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.
El intendente Martín Perez recorrió los trabajos iniciales de la avenida San Martin, obra que permitirá proyectar el crecimiento de la ciudad, hacia la zona norte, por el cual, esta primera etapa comprende 400 metros de apertura de San Martín y 600 metros de calle Padre Miguel Bonuccelli.
MUNICIPALES19/02/2021
informatetdf




En el marco del Plan denominado "Río Grande Construye", el Municipio comenzó con los trabajos correspondientes a la extensión de la Av. San Martín.
El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, estuvieron presentes en el inicio de los mismos.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "después de muchos años hemos podido comenzar con la extensión de esta primera etapa de la Av. San Martín", y agregó que "esto nos va a permitir proyectar el crecimiento de nuestra ciudad de una manera planificada".
Sobre la obra en cuestión, explicó que, en esta primera etapa, se trabajará hasta la esquina de la calle Padre Miguel Bonuccelli, y también se llevará a cabo la apertura definitiva de la misma para conectar los barrios de la zona norte de la ciudad. "Serán 1000 metros de apertura total para completar una nueva vía de acceso, más rápida", manifestó el Intendente.
Martín Perez señaló que "esta primera etapa la estamos llevando adelante con fondos municipales" y, luego, la apertura definitiva de la Av. San Martín consiste en una gestión que "llevamos adelante con el Gobierno Nacional, a través de un pedido que le hicimos a la Agencia Nacional de Bienes del Estado, en la que nos acompañaron también nuestros senadores nacionales".
"Esta apertura va a permitir planificar el futuro de Río Grande hacia la zona norte", expresó el Intendente, quien afirmó que "es un nuevo horizonte para nuestra ciudad porque muchísimos vecinos y vecinas viven en esa zona. Se ha llevado adelante un desarrollo urbanístico por parte del gremio de ATE y el Municipio proyecta, en gran medida, el crecimiento y desarrollo para esa zona".
Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, mencionó que "esta es una de las obras más importantes en carácter vial" debido a que "se encuentra dentro de la planificación estratégica que tenemos para el Río Grande que todos añoramos".
En este sentido, manifestó que "una de las primeras obras que nos pidió el intendente Martín Perez fue la planificación y apertura de la Av. San Martín. Esta obra va a agilizar mucho el tránsito y, obviamente, la llegada a distintos barrios".
Mónaco indicó que, además de la extensión de la Av. San Martín, "vamos a contemplar otras obras como es el tratamiento de las agua de lluvia, a través de la colocación de pluviales, para remediar una problemática de muchos años que reclaman los vecinos de Chacra IV, que se da sobre todo en la calle de atrás de los edificios del barrio".



La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevó adelante simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad, con la participación de 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal de apoyo.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

El último fin de semana, Tolhuin recibió visitantes con múltiples actividades recreativas y deportivas. Según los datos registrados por el área de Turismo y Producción del Municipio, la ocupación en alojamientos alcanzó un 65%, con un flujo constante de familias y grupos que eligieron el Corazón de la Isla para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.



La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

Con un mensaje de unidad y renovación política, Gustavo Ventura encabezó la reunión donde participaron referentes del sector privado, organizaciones sociales, intermedias, sectores religiosos y vecinos de distintos barrios.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.