El Centro de Interpretación Ambiental de Río Grande comenzó a revelar aves en reservas naturales

En la mañana de éstejueves, el personal del Centro de Interpretación Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Río Grande, inició el conteo de ejemplares de aves en reservas naturales para aportar información a la ONG “Aves Argentinas” y al banco internacional de datos E-Bird, encargadas de monitorear poblaciones de aves a nivel nacional e internacional.  

MUNICIPALES18/02/2021informatetdfinformatetdf
Medio Ambiente Río Grande

La tarea se desarrollará en tres tramos, uno en la Reserva Natural Urbana Punta Popper, el segundo en la Reserva Natural Urbana Costa Norte (Centro de Interpretación Ambiental) y el tercero en Cabo Auricosta, a pocos kilómetros de estancia Viamonte, dentro de la Reserva Natural Costa Atlántica. 

Según señaló el coordinador de Áreas Naturales, Agustín Ramos, las tareas comprenden el censo de varias especies cuyos datos serán aportados según los requerimientos de las organizaciones nombradas. 

En ese sentido, el especialista comentó que el Censo Neotropical de Aves Acuáticas es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur.

“Nosotros hacemos un conteo en general, contamos absolutamente todo, luego le pasamos a Aves Argentinas lo que ellos nos solicitaron para este censo y los datos del resto de las especies los cargamos en E-Bird”, afirmó Ramos y agregó  “esto nos permite hacer un monitoreo de las poblaciones año a año, si se encuentran especies nuevas, si hay otras que dejan de aparecer, qué movimientos hay en las poblaciones; y con eso, conocer el estado de las especies que habitan las reservas”.

Asimismo, señaló que “es muy importante contar con esta información en caso de que alguna entidad u ONG lo requiera para su estudio científico”.

Cabe señalar que los fines expuestos por el CNAA son los de contribuir al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas, promoviendo la participación local y la consolidación de una red de instituciones y personas comprometidas con dicho fin.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.