El tiempo - Tutiempo.net

Municipio de Ushuaia busca potenciar el reciclado de PET, aluminio, vidrio y otros residuos

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, lic. Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción para potenciar el tratamiento de distintos tipos de residuos.

MUNICIPALES 02/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210202_185218_380

Estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, arq. Marcelo Matach, y por el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera.

Pérez Toscani detalló que “recorrimos las instalaciones donde se realiza la separación de envases pet y latas de aluminio, con el objeto de realizar un relevamiento de infraestructura”, y además “hablamos con la gente de la cooperativa sobre las necesidades que tienen en cuanto a equipamiento e infraestructura, para mejorar la gestión de esos residuos”

El funcionario señaló que también “estuvimos con el representante de la empresa Pulpo, Diego Cano, y el equipo técnico, e hicimos un relevamiento del pasivo ambiental que hay en esa zona”, el cual “viene de gestiones anteriores al 2015 y tiene que ver con envases plásticos que no habían sido separados”.

El secretario de Medio Ambiente mencionó que “además estamos evaluando los próximos pasos para darle algún valor a las cubiertas, y también seguir con algunas pruebas pilotos para el uso y aprovechamiento del vidrio”

Por otra parte, Pérez Toscani indicó que “nos encontramos trabajando en la actualización del acta acuerdo con la empresa Pulpo y con otros recicladores, y en base a estos relevamientos  que estamos realizando vamos a generar nuevos acuerdos para poner en valor las acciones de separación y reciclado de residuos”.

El objetivo, enfatizó, es “generar una mejora con los elementos que tenemos, poder planificar en el uso de nuevas tecnologías y mejorar las condiciones edilicias en un mediano y corto plazo”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.