Comenzaron las colonias de verano en los barrios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con el Instituto de Deportes, iniciaron las actividades del primer contingente de la colonia de vacaciones para niños y niñas de entre 4 a 12 años. 

MUNICIPALES12/01/2021informatetdfinformatetdf
Colonias Ushuaia niños

Teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, las actividades que se realizan en diferentes sedes municipales, siempre cumplen con los protocolos establecidos por el COE, los cuales tienen por objetivo evitar la propagación del virus. 

Las actividades fueron organizadas en turno mañana y tarde, las cuales tienen lugar en el SUM del KyD, en el Centro Vecinal del barrio Kaupén y en La Cantera.

Las acciones se llevan adelante junto a estudiantes universitarios fueguinos que integran el programa “Promoviendo el Arraigo” y contribuyen con los cuidados y especificaciones organizativas para el desarrollo de estos espacios, que se repetirán con el segundo contingente.

Desde la Secretaría explicaron que “los niños y niñas integran grupos de acuerdo a sus edades, y las actividades se realizan al aire libre”.

En tanto, la colación que se comparte va variando todos los días.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.