Comenzaron las colonias de verano en los barrios de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con el Instituto de Deportes, iniciaron las actividades del primer contingente de la colonia de vacaciones para niños y niñas de entre 4 a 12 años. 

MUNICIPALES12/01/2021informatetdfinformatetdf
Colonias Ushuaia niños

Teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, las actividades que se realizan en diferentes sedes municipales, siempre cumplen con los protocolos establecidos por el COE, los cuales tienen por objetivo evitar la propagación del virus. 

Las actividades fueron organizadas en turno mañana y tarde, las cuales tienen lugar en el SUM del KyD, en el Centro Vecinal del barrio Kaupén y en La Cantera.

Las acciones se llevan adelante junto a estudiantes universitarios fueguinos que integran el programa “Promoviendo el Arraigo” y contribuyen con los cuidados y especificaciones organizativas para el desarrollo de estos espacios, que se repetirán con el segundo contingente.

Desde la Secretaría explicaron que “los niños y niñas integran grupos de acuerdo a sus edades, y las actividades se realizan al aire libre”.

En tanto, la colación que se comparte va variando todos los días.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.