El tiempo - Tutiempo.net

"Trabajamos en fortalecer nuestro vínculo logístico y comercial con Chile", expresó la Vicegobernadora Urquiza

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión virtual con el Embajador de Argentina en la República de Chile, Rafael Bielsa. 

INTERES GENERAL 23/11/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza oficina legis

El encuentro, convocado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y realizado vía zoom, se realizó en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”. 

El mismo apuntó a promocionar las Fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia con posibilidad de exportación a la República de Chile. 

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión virtual con el Embajador de Argentina en la República de Chile, Rafael Bielsa.

“El avance de la pandemia COVID – 19 en la región austral, resalto la importancia de avanzar y profundizar los esfuerzos entre ambas naciones para implementar mecanismos que permitan agilizar y facilitar el tránsito entre fronteras. Resulta de vital importancia avanzar en la implantación de medidas conjuntas que favorezcan y faciliten la circulación de personas, en un tránsito país – país”, expresó la Presidenta de la Cámara. 

Para finalizar, aseguró “debemos aunar esfuerzos en virtud de consolidar el camino de la integración y fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de ambos pueblos”

Luego de dar la bienvenida, Canteros agradeció al cuerpo diplomático argentino por “el apoyo incondicional a esta iniciativa surgida del equipo de Cooperación Internacional de la Vicegobernación y de la Liga de Vicegobernadores” que habilitó el contacto con las embajadas argentinas en Brasil, China, y próximamente España, con el objetivo de consolidar la oferta exportable y potenciar las economías regionales.

 “Sigamos trabajando mancomunadamente para concretar estos encuentros”, subrayó el vicegobernador de Corrientes. 

Por su parte, el Embajador de Argentina en la República de Chile, Rafael Bielsa, indicó “en momentos de convulsión política, económica y social, el comercio se transforma de una de las artes de la diplomacia y que hay que cultivarlo con brío renovado  porque realmente cuando la contigüidad geográfica deja de ser cartográfico y pasa ser geopolítico, como es el caso de Argentina con Chile -tenemos una de las fronteras más largas del mundo- es una oportunidad  que no debemos dejar pasar”.

Te puede interesar
FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.