Se realizó la vinculación de red de gas para los barrios 10 de Noviembre y El Milagro de la Margen Sur de Río Grande

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó este martes la vinculación de la red de gas de los barrios El Milagro y 11 de Noviembre ubicados en Margen Sur de Río Grande, lo que permitirá a 250 familias conectarse al servicio.
INTERES GENERAL17/11/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201117-WA0049

Cabe destacar que las obras fueron llevadas adelante por la empresa Ing. Héctor Miguel Czelada, con un monto de inversión de 2 millones 411 mil 198 pesos con 27 centavos para El Milagro y de 3 millones 446 mil 197 pesos con 47 centavos del barrio 10 de Noviembre.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que "es un momento muy importante para los vecinos de estos barrios porque se trata de la vinculación a la red principal del lugar, con lo cual quedan habilitadas las redes y les permite a las familias poder comenzar con el trámite individual para la conexión que es el desafío que nos queda por delante, para que cada familia pueda contar con el servicio".

"Estuvimos trabajando en el avance de la obra de las redes, luego se formalizó todo lo referido con los trámites administrativos para el análisis de las pruebas de la instalación de la red que elaboramos y de esta manera viene la instancia de la instalación", afirmó la Ministra.

Cabe recordar que la semana pasada se concretó la vinculación para la red de gas natural para más de 200 familias en el barrio Argentino, a lo que se suman más de 250 hogares de los barrios El Milagro y 11 de Noviembre.

En los próximos días será el turno del barrio Mirador, ampliándose la redes de gas de todos barrios de la margen sur de Río Grande.

"Es una apuesta importante -dijo Castillo- para que cada vecino pueda mejorar la calidad de vida. Cuando el Gobernador Melella nos planteó el desafío de avanzar fuertemente con las obras y acompañar en este proceso que nos queda por delante a las familias, más allá de que se acompaña a todas las familias con los bonos de gas es necesario mejorar estas condiciones para que tengan como cualquier otro vecino el acceso al gas natural para la vida en familia".

Susana Gonzáles, Presidenta del barrio 11 de Noviembre, destacó por su parte que “para nosotros es lo mejor que nos puede estar pasando. Estamos en el mes aniversario de nuestro barrio y nos llena de felicidad esta obra tan necesaria. Más que palabras de agradecimiento no nos pueden salir en este momento. Estamos muy agradecidos al señor Gobernador por lo que esta haciendo para nuestro barrio".

La Ministra de Obras y Servicios Públicos estuvo acompañada por Laura Montes, secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Norte; Néstor Bahamonde, subsecretario de Obras y Servicios Públicos Zona Norte; además de  la secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.