El tiempo - Tutiempo.net

“Esta causa va a terminar con Melella preso”, aseguró el abogado Francisco Giménez

Habló el abogado Francisco Gimenez, patrocinante de Damián Rivas, Jerónimo Alfredo Suasnabar y Mario Lovera, denunciantes del por entonces intendente de Río Grande y actual gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella.

INTERES GENERAL 17/11/2020 informatetdf informatetdf
Melella legislatura

Francisco Giménez expresó éste lunes su beneplácito ante el sorpresivo giro que le imprimió el juez Raúl Sahade a la causa en la que patrocina a tres empleados de la construcción.

De los hechos la ciudadanía fueguina se enteró a través de una publicación en un medio nacional en el año 2018, luego de que ese portal enviara a la provincia un equipo liderado por la periodista Mariel Fitz Patrick, para entrevistar a Damián Rivas, Jerónimo Alfredo Suasnabar y Mario Lovera.

Los tres albañiles coincidieron en apuntar sus denuncias contra quien era por aquella época el intendente de Río Grande, en su segundo periodo, Gustavo Melella.

“Le insistí el viernes 13 de noviembre al juez Sahade que dispusiera la realización de una pericia psiquiátrica a Gustavo Melella para determinar si presenta alguna psicopatía sexual y resolvió favorablemente el día lunes 16. ¡Increíblemente en 48 horas dio respuesta a un pedido que le venía haciendo desde hace dos años!”.

En diálogo con Diario Prensa Libre, Giménez consignó que “lo ocurrido es muy importante no solo en lo profesional en lo que a mí respecta, sino fundamentalmente en el aspecto humano en relación a los muchachos que la vienen sufriendo desde hace tanto tiempo. Me siento satisfecho porque después de tanto pelear, viendo cómo estas personas fueron dejadas en soledad por todo el mundo, hoy obtuvieron este avance de la causa que, como ya lo dije antes, va a terminar sin dudas con Melella preso”.

Por último y enfático, el abogado Giménez insistió: “Lo he venido diciendo antes y lo seguiré repitiendo porque va a ocurrir: Todo llega en la vida. Tarde o temprano las cosas van llegando. Inclusive la prisión”.

Te puede interesar
Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.