“El leasing es clientelismo político", aseguró el Concejal Garramuño

POLITICA 29 de octubre de 2020 Por informatetdf
En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia éste miércoles, el oficialismo no pudo conseguir los cinco votos para que se apruebe el endeudamiento por 100 millones de pesos y "algunos de los argumentos del oficialismo fueron que con una planta de asfalto estatal: Se van a poder asfaltar más calles; El asfalto va a salir más barato", expresó el concejal Ricardo Garramuño.
Concejal Garramuño

"Esos argumentos no fueron respaldados por un solo número, ni por un anteproyecto sobre la planta, ni por una mínima proyección de costos. Entonces, ¿Cómo saben que va a ser más barato?", sostuvo el edil.

"Ante esto, un Concejal planteó que la discusión era ideológica porque 'la eficiencia no era sólo una cuestión de costos, porque si llegaba el asfalto llegaba a todos (los vecinos), no importaba si era más caro o más barato'. Esto es una incoherencia grande", afirmó Garramuño. 

"Si no importan los costos, ¿Por qué no compran todo el producto que necesitan a cualquier precio a las empresas que ya venden el asfalto?. ¿Si esas empresas multiplican su producción no generan 
empleo?", preguntó el concejal del MoPoF.

"Sencillamente estarían admitiendo que quieren la planta para hacer clientelismo y que lo del pavimento 'más barato' es mentira.
Lo grave es que piensan que las cosas no la paga nadie, cuando las pagan todos los vecinos", concluyó Garramuño.

Te puede interesar