El tiempo - Tutiempo.net

Más familias de Ushuaia recibieron su departamento de PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia acompañó una nueva entrega de viviendas ubicadas en el complejo habitacional que se construyó en el sector de Monte Gallinero, a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

MUNICIPALES 11/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20201011_173154_605

El gerente de la Delegación Ushuaia de ANSES, César Colantonio junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, acompañaron a las familias en la recepción de las llaves de sus flamantes viviendas.

“Esto comenzó con el lanzamiento del PROCREAR durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y hoy estamos finalizando esta primera etapa de entregas con mucha alegría, con las familias muy agradecidas y emocionadas”, recordó la secretaria de Hábitat Henriques Sanches.

La funcionaria manifestó además que “es una satisfacción cerrar este círculo que impulsaron el entonces concejal Walter Vuoto y Matías Rodríguez al frente de ANSES”, y por ello estas entregas “son una demostración de que lo que decimos que vamos a hacer lo terminamos cumpliendo, desde el lugar que circunstancialmente nos toque ocupar”, por lo que “también es una satisfacción profunda cumplir con la palabra”.

“Es un momento muy importante para estas familias y estamos felices por poder acompañarlas”, describió Henriques Sanches, y enfatizó que “el presidente Alberto Fernández relanzó el PROCREAR y podremos continuar haciendo realidad el sueño de los vecinos”.  

El gerente de la Delegación Ushuaia de ANSES, César Colantonio, dijo que “se realizó una nueva entrega de viviendas y una vez que vayan finalizando las obras vamos a continuar haciéndolo”, a lo que agregó que “estamos a la espera de que se abran las inscripciones para la adjudicación del resto de las viviendas”

Sostuvo que “es una alegría enorme poder ver la emoción de estas familias que cumplen el sueño de la casa propia en un lugar hermoso de la ciudad y en un barrio que va a ser modelo”

El titular de ANSES Ushuaia también memoró que “este proyecto comenzó en 2013 y mucho tuvieron que ver el intendente Walter Vuoto, quien era concejal, y el senador nacional Matías Rodríguez, quien estaba al frente de ANSES”, y en ese contexto “se realizaron las licitaciones de las obras y se dispusieron los fondos, pero lamentablemente hubo que esperar cuatro años para que se terminaran las obras”.

Colantonio concluyó que “es una satisfacción ver cómo empezó esto y hoy estar entregando las casas, es una tarea cumplida y cerrar un círculo”

Finalmente, Gustavo, uno de los vecinos beneficiarios, afirmó que “estamos muy emocionados por tener la vivienda propia, es un sueño hecho realidad, era algo que estábamos esperando desde hace mucho y se pudo concretar”, y expresó que “es un privilegio no solo estar en el lugar que a uno le gusta, si no también poder vivir desde ahora en un barrio que tiene potencial para crecer”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Tránsito Municipal Ushuaia inspector

Continúa la búsqueda de vehículos de transporte irregular en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/01/2024

En el marco de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para incautar vehículos que funcionan como uber o remis trucho en la ciudad, continúan los operativos para verificar la habilitación y documentación legalmente exigida para quienes se encuentran al volante y prestan ese servicio.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.