El tiempo - Tutiempo.net

Intendente de Ushuaia firmó convenios con Nación por 300 millones de pesos en obras para la ciudad

“La obra pública va a ser la herramienta para apalancar la recuperación de la economía local desde la ciudad, porque tuvimos una caída de 1150 millones de pesos menos y necesitamos estos recursos para las obras” planteó el Intendente Walter Vuoto en la videoconferencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, que realizó durante la mañana de éste miércoles.

MUNICIPALES 30/09/2020 informatetdf informatetdf
Walter Vuoto firma desde su casa

El intendente Walter Vuoto explicó que “se viene trabajando hace ya un tiempo en esto, porque es una inversión importante de 300 millones de pesos. Ya firmamos en julio los convenios marcos con el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, y luego de un intercambio técnico y económico con Nación, estamos finalizando con la firma de estos convenios específicos”

“A partir de las firmas de estos convenios específicos, ya podemos salir con las licitaciones para adjudicar las obras lo antes posible, así las máquinas y los trabajadores pueden intensificar los trabajos en la calle. El equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad ya tiene todos los pliegos avanzados, así que la idea es salir cuanto antes”, explicó Vuoto.

La firma de los cinco documentos específicos significa una inversión total de $300 millones de pesos destinados a la ciudad de Ushuaia, entre lo que se destacan las siguientes obras:  

La pavimentación del Barrio Ecológico prevé una inversión de $73.835.408 millones y un plazo de ejecución de cinco meses, dada la envergadura del proyecto.

También se firmó la construcción del Playón Deportivo de Andorra por una inversión de $6.138.882,79.

Desde la firma del acta de inicio, la obra prevé un plazo de construcción de 60 días. 

Además, se firmarán dos convenios específicos sobre pavimentaciones varias en distintos puntos de la ciudad, así como la firma de un convenio específico de puesta en valor de espacios públicos. 

“Necesitamos reactivar rápidamente la economía, que ha sido muy golpeada por la crisis sanitaria producto de la pandemia. Esto afectó todos los aspectos de nuestra vida, desde el freno a la obra pública, hasta el abrupto cierre del turismo, la caída de las ventas en los comercios, el aumento del desempleo, hasta la caída del precio del petróleo que afectó los fondos coparticipables y la caída de los ingresos. En este proceso de volver a levantarnos, la obra pública nos permite no solo saldar deudas pendientes en materia de infraestructura, sino también apalancar la economía local, generando puestos de trabajo genuinos, inyectando recursos en los proveedores locales y en la mano de obra fueguina”, explicó Vuoto.

Por último, destacó que la Municipalidad “viene haciendo un gran esfuerzo en materia de gestión de fondos para poder darle impulso al plan de obras, por la caída de los recursos de coparticipación, así como por la caída de la recaudación propia que se dió en este contexto de crisis. Así que el desafío es multiplicar los esfuerzos para conseguir fondos e implementarlos en forma inmediata. Necesitamos mucha agilidad y mucho empuje para recuperar una senda de crecimiento”.

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.