
Se desarrolló un conservatorio entre funcionarios de la Provincia, investigadores de la UTN y autoridades del Puerto Williams
informatetdf


Este Conversatorio se llevó a cabo en el marco de la 27º Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Puerto Williams.
El mismo fue presidido por el Alcalde, Patricio Fernández, y tuvo por objeto evaluar el intercambio de experiencias en torno al tratamiento de la Marea Roja y al aprovechamiento del recurso de la centolla/centollón a ambos lados del Canal Beagle.
En este primer encuentro bilateral se realizó un análisis conjunto respecto de la conservación de los recursos naturales del Canal Beagle y los mares australes, como así también se delinear una agenda común tendiente a profundizar la integración entre la República Argentina y la República de Chile, priorizando la vinculación en el ámbito subnacional entre nuestra Provincia y la hermana región chilena, reforzando las relaciones bilaterales y dinamizando el proceso de Cooperación Transfronteriza en la Zona Austral.
Al respecto el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Lic. Bruno Bonomi, manifestó que “estos encuentros bilaterales son importantes para promover e impulsar acciones comunes tendientes a reforzar la cooperación en investigación científica bilateral, en virtud de garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos de este ecosistema compartido”.
Este intercambio de experiencias refuerza y dan continuidad al trabajo que se viene realizando en el marco de la Comisión Binacional Argentina-Chile de Cooperación en Investigación Científica Marina Austral y representa una herramienta institucional para coordinar acciones tendientes a dar solución a problemáticas comunes, reforzar las capacidades científico-tecnológicas, como así también el desarrollo de la Región.
“Profundizar la confianza mutua entre la República Argentina y la República de Chile, como así también, la vinculación en el ámbito subnacional entre nuestra Provincia y la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, permite reforzar las relaciones bilaterales y dinamizar el proceso de integración en la Zona Austral”, sostuvo el Lic. Bonomi.
Del encuentro participaron por el lado de la República de Chile el Cónsul chileno en Ushuaia, Felipe Artal; el Alcalde de Puerto Williams, Patricio Fernandez Alarcón; y autoridades del Consejo de Puerto Williams. Por su parte, el Gobierno de la Provincia estuvo representado por el Lic. Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; por Carlos Cantú, Secretario de Pesca y Acuicultura; por Diego Marzioni, Subsecretario de Pesca y Acuicultura; y por el Lic. Bruno Bonomi, Subsecretario de Cooperación Transfronteriza.
Asimismo, participaron en representación de la Universidad Tecnológica Nacional la Dra. María Fernanda Negri y Francisco Núñez.




La Municipalidad acompañó la jornada sobre prevención y abordaje de la trata de personas

La Provincia incorporó nuevo sistema de respaldo eléctrico para usuarios electrodependientes

Más de 140 personas participaron de la jornada de capacitación sobre trata de personas


El Municipio de Ushuaia y el gobierno provincial llevaron adelante la Expo carreras y oficios

Gobierno rindio homenaje al General José De San Martín a 176 años de su paso a la inmortalidad

Osef actualiza el subsidio para pacientes oncopediatricos y refuerza el acompañamiento a las Familias





Continúan abiertas las inscripciones al taller de orientación vocacional y ocupacional "creando futuro"

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

El jueves comenzarán los alegatos en el juicio por abuso sexual, robo y lesiones


