El tiempo - Tutiempo.net

Municipio de Ushuaia insiste en Proyecto de operación de alquiler con opción a compra de maquinarias

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, indicó en las últimas horas que el proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante y que fue puesto a consideración de todos los bloques es una operación de alquiler con opción a compra de maquinarias.

MUNICIPALES 21/09/2020 informatetdf informatetdf
Maquinarias Municipalidad Ushuaia

“Significa un ahorro muy importante para la Municipalidad”, afirmó el funcionario y recordó que la operatoria es similar a la que concretó la ciudad hace dos años atrás, con la que incorporó fuerza propia en máquinas, camiones, y unidades para distintas áreas.

“Es una operación de alquiler con opción a compra como ya hicimos con toda la maquinaria que podemos ver trabajando en las calles y que si no se hubiese hecho, hubiéramos tenido que alquilarla para no tener grandes dificultades operativas”, sostuvo el titular de la cartera municipal de Economía.

El Lic. Rodríguez aseguró también que “significa un ahorro muy importante para la Municipalidad. En primera medida porque permite tener un equipo a disposición las 24 horas y cuando uno alquila a terceros siempre se tiene una limitación de tiempo. Y, por otra parte, porque podemos estar ahorrando en un año,  por lo que se eroga en el alquiler de parte de esa maquinaria, el equivalente a lo pagado por el  leasing  de toda la maquinaria”

“Estamos pidiendo la autorización al Concejo Deliberante para hacer otra operación de leasing de forma de seguir incorporando maquinaria vial que nos permita a futuro hacer el mantenimiento de las calles de manera más adecuada y contratar sólo lo que tenga que ver con nueva pavimentación, pavimentación con hormigón u obras de mayor envergadura que no podamos hacer con equipos propios”, adelantó.

"El gobierno nos adeuda más de un mes de coparticipación y además cayó la recaudación tanto a nivel nacional como provincial y la propia.Por lo tanto hay que buscar alternativas inteligentes de financiamiento. Quizás, si esto no hubiese pasado y el desarrollo del año hubiese sido dentro de los cánones habituales y conocidos, y podría haberse considerado la posibilidad de adquirir la maquinaria con  esos recursos que hoy son inexistentes. En su ausencia, hoy tenemos que ser creativos a la hora de darle soluciones a los vecinos y vecinas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.