Analizan medidas de fuerza por incumplimiento de prevención Covid-19 en el Servicio de Rayos del HRU

INTERES GENERAL 19 de septiembre de 2020 Por informatetdf
El área de Diagnóstico por Imágenes (rayos) del Hospital Regional Ushuaia, se encuentra en estado de alerta ante el incumplimiento de la totalidad de las medidas de prevención del Covid-19 en el lugar, donde personal del área manifestaron la falta de la ventanilla de atención al paciente acorde para evitar contagio.
Rayos - HRU

Los trabajadores de la salud expresaron que desde que se comenzó a prestar servicio en rayos, "nunca se hizo el recambio o adecuación de la ventanilla como si lo hicieron en otras areas del hospital"

Las autoridades del nosocomio capitalino fueron consultadas sobre el reclamo y preocupación que tienen en el área,  por el cual adujeron que "los trámites ya se realizaron pero hay problema con la empresa contratada y tardanza en los expedientes", agregando también que está ajeno a sus funciones. 

Mientras tanto, el personal administrativo atiende "con la ventanilla cerrada, y cuando se acerca un paciente,  tratamos de abrir lo menos posible para evitar algún posible contagio", lamentaron. 

Ante éste panorama, los trabajadores del área se encuentran en estado de alerta y comenzaron analizar medidas de fuerza ante la no respuesta por parte de las autoridades competentes al reclamo. 

Por su parte,  la Asociación Trabajadores del Estado, tomó conocimiento en las últimas horas, y estará acercándose en los próximos días en el área para tomar conocimiento ante la preocupación de los trabajadores. 

Cabe recordar que en los últimos días, el Ministerio de Salud de la provincia, confirmó un caso positivo de COVID-19 en el área de Caldería del Hospital, y como consecuencia, varios trabajadores del nosocomio quedaron aislados.

Te puede interesar