Se realizará una masiva campaña en Ushuaia por el Día Mundial de la Limpieza

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad organizó una campaña masiva de la que formarán parte instituciones, empresas, asociaciones civiles, como así también vecinos para limpiar la costa de Ushuaia, el próximo sábado 26 de septiembre y será una acción que quedará instaurada en la agenda del Municipio para que se lleve a cabo todos los años. 
ACTUALIDAD16/09/2020informatetdfinformatetdf
Limpieza Ushuaia

El Secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Damián de Marco explicó que “el tercer sábado de septiembre se celebra el día mundial de la limpieza. Una causa solidaria, en la que más de 18 millones de voluntarios y voluntarias se suman a la limpieza del planeta, pero las inclemencias del tiempo dificultan esa posibilidad, motivo por el cual decidimos trasladarla para el sábado 26 de septiembre”

El funcionario municipal anticipó que la logística contempla los cuidados necesarios para contribuir con la prevención del contagio de covid-19.

Para ello, “diagramamos distintos puntos verdes, donde además de ofrecer los elementos de seguridad como guantes, bolsas, alcohol en gel, también garantizamos que se respete el distanciamiento social, teniendo en cuenta que sobre la superficie a intervenir se definieron al menos 20 sectores”

Por otra parte, subrayó que “en cada espacio delineado se colocará un contenedor y un big bags, con el objetivo de levantar los residuos clasificados; chatarra, cubiertas, los que se pueden reciclar y además, los que tendrán como destino final el relleno sanitario”

En los próximos días se prevé una reunión por zoom para definir cuestiones organizativas y no obstante, quienes estén interesados en integrar el proyecto ambiental pueden comunicarse al Tel: 441806.

Te puede interesar
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Lo más visto
IMG-20260318-WA0016

El legislador Von Der Thusen trabaja en la expropiación de Aires del Sur

informatetdf
18/03/2026
El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública para avanzar en la expropiación, en los términos de la Ley Provincial Nº 421, de las instalaciones, maquinarias y activos de la empresa Aires del Sur S.A. de la ciudad de Río Grande. 
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.