La Justicia Provincial determinó el correcto procedimiento del trabajo hecho en la Perito Moreno de Ushuaia

La Justicia Provincial determinó el correcto procedimiento de la Municipalidad en la realización de la obra de construcción y repavimentación de la Avda. Perito Moreno.

MUNICIPALES24/06/2020informatetdfinformatetdf
Perito moreno avenida

El Juzgado de Instrucción concluyó que la obra se llevó a cabo conforme las posibilidades de la reglamentación vigente, sin la producción de omisiones o retardos injustificados y dio por concluido el asunto.

En su decisión advierte que no existen elementos objetivos o subjetivos de cargo para proseguir con una investigación; “la tornaría antojadiza”, sostiene el fallo.

La denuncia, que fue formulada en pleno período de campaña para las elecciones municipales por Roberto Lorente, “devela una total falta de información del denunciante” y advierte que “toda investigación debe desarrollarse con racionalidad y prudencia”.

El juzgado interviniente, luego de requerir toda la información del expediente de obra, solicitó una auditoría a la Sindicatura Municipal cuyas conclusiones fueron satisfactorias en todos los aspectos abordados.

Asimismo se solicitó la participación de un abogado auditor, una auditoría contable y una auditoría de obra. 

El abogado auditor concluyó que la actuación del Municipio de Ushuaia fue adecuada y en el marco de sus atribuciones, en todos los procedimientos que implicaron llevar adelante la obra con la figura de Iniciativa Privada.

Por su parte, la auditoría contable analizó la ejecución presupuestaria del gasto de la obra, su documentación respaldatoria y que se dio cumplimiento a lo acordado contractualmente, entre otros puntos, todos satisfactorios.

“Como conclusiones finales del objeto auditado, conforme las evidencias y análisis desarrolladas, el equipo de auditoría reunió los elementos de juicio, válidos y suficientes”.

Confirmaron que los procedimientos de contratación y ejecución del gasto de la obra tramitada por el expediente 9254-OP2016 y complementada con el expediente 7271–OP-2018, se realizaron en el marco del contexto de un proceso de iniciativa privada, al amparo de una emergencia vial y –en sus aspectos significativos– cumple con lo estipulado en el régimen de contrataciones de obra pública vigente en el Sector Publico Municipal.

Asimismo, la conclusión final indica que la obra se ha ejecutado conforme lo expuesto y que, a la fecha de la presentación del informe, se ha abonado la repavimentación y la obra complementaria de acuerdo a lo ejecutado.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.