La Justicia Provincial determinó el correcto procedimiento del trabajo hecho en la Perito Moreno de Ushuaia

La Justicia Provincial determinó el correcto procedimiento de la Municipalidad en la realización de la obra de construcción y repavimentación de la Avda. Perito Moreno.

MUNICIPALES24/06/2020informatetdfinformatetdf
Perito moreno avenida

El Juzgado de Instrucción concluyó que la obra se llevó a cabo conforme las posibilidades de la reglamentación vigente, sin la producción de omisiones o retardos injustificados y dio por concluido el asunto.

En su decisión advierte que no existen elementos objetivos o subjetivos de cargo para proseguir con una investigación; “la tornaría antojadiza”, sostiene el fallo.

La denuncia, que fue formulada en pleno período de campaña para las elecciones municipales por Roberto Lorente, “devela una total falta de información del denunciante” y advierte que “toda investigación debe desarrollarse con racionalidad y prudencia”.

El juzgado interviniente, luego de requerir toda la información del expediente de obra, solicitó una auditoría a la Sindicatura Municipal cuyas conclusiones fueron satisfactorias en todos los aspectos abordados.

Asimismo se solicitó la participación de un abogado auditor, una auditoría contable y una auditoría de obra. 

El abogado auditor concluyó que la actuación del Municipio de Ushuaia fue adecuada y en el marco de sus atribuciones, en todos los procedimientos que implicaron llevar adelante la obra con la figura de Iniciativa Privada.

Por su parte, la auditoría contable analizó la ejecución presupuestaria del gasto de la obra, su documentación respaldatoria y que se dio cumplimiento a lo acordado contractualmente, entre otros puntos, todos satisfactorios.

“Como conclusiones finales del objeto auditado, conforme las evidencias y análisis desarrolladas, el equipo de auditoría reunió los elementos de juicio, válidos y suficientes”.

Confirmaron que los procedimientos de contratación y ejecución del gasto de la obra tramitada por el expediente 9254-OP2016 y complementada con el expediente 7271–OP-2018, se realizaron en el marco del contexto de un proceso de iniciativa privada, al amparo de una emergencia vial y –en sus aspectos significativos– cumple con lo estipulado en el régimen de contrataciones de obra pública vigente en el Sector Publico Municipal.

Asimismo, la conclusión final indica que la obra se ha ejecutado conforme lo expuesto y que, a la fecha de la presentación del informe, se ha abonado la repavimentación y la obra complementaria de acuerdo a lo ejecutado.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.