El INADI contará con oficinas dentro del Municipio de Río Grande

MUNICIPALES 13 de junio de 2020 Por informatetdf
Tras firma de un convenio entre el intendente Martín Perez y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, Río Grande tendrá una oficina del INADI, desde donde se generarán políticas para combatir todo tipo de discriminación, también el ente contará con un espacio físico dentro de la Secretaría de la Mujer.
CONVENIO INADI 4

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con la titular del INADI, Victoria Donda, con quien firmó un convenio que tiene como objetivo principal generar políticas de Estado y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin.

Asimismo, el INADI dispondrá de un espacio físico ubicado dentro de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, coordinando los recursos humanos, técnicos y profesionales para asesorar y colaborar con la delegación que el organismo cuenta en nuestra ciudad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, comentó que "la firma de este convenio permite que el INADI tenga por primera vez un espacio físico en la Secretaría que me toca llevar adelante".

En este sentido, señaló que "esto es muy importante para tratar de erradicar la discriminación y la xenofobia de nuestro país, y que esté en nuestra ciudad un organismo como este es muy importante".

"Vamos a generar un espacio para atender a todos los vecinos y vecinas", expresó Arce, quien agregó que "estas acciones marcan la política que queremos llevar adelante en lo que respecta a la erradicación de la discriminación, violencia y xenofobia. Es un trabajo que lo vamos a hacer de manera coordinada con el INADI, como también con las mujeres, diversidades, adultos mayores y pueblos originarios".

Asimismo, señaló que "el Municipio se compromete a poner a disposición todos sus equipos de profesionales. Vamos a tener asesoramiento de los abogados y abogadas del Municipio a la hora de que una persona se acerque al INADI ante cualquier situación".

Por su parte, la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano, expresó que "es la primera vez que el INADI va a funcionar en Río Grande y, gracias a la decisión política del intendente Martín Perez, vamos a poder desempeñarnos en todo el territorio".

Te puede interesar