El tiempo - Tutiempo.net

Iniciaron el hormigonado de la nueva planta cloacal de la margen sur de Río Grande

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) sigue adelante con la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur en Río Grande.

INTERES GENERAL 07/06/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200607-WA0089

Se realizó el hormigonado de las plateas de fundación del reactor biológico del establecimiento.

Para ello se utilizaron alrededor de 630 metros cúbicos de hormigón, lo que equivale a unos 110 camiones mixer, un hecho sin precedentes en la historia de la obra pública de Tierra del Fuego.

En este procedimiento trabajaron 50 personas, se utilizaron 13 mixers y dos plantas de hormigón.

"La planta de Margen Sur es una obra de infraestructura que permitirá realizar el tratamiento biológico completo de los líquidos cloacales domiciliarios generados en la zona -explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. Esta nueva planta tendrá similares características a la que estamos construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande en Ushuaia y que dará tratamiento, con la última tecnología en la materia, a los residuos cloacales domiciliarios de todo el sector Este de la capital fueguina".

 “Es importante remarcar que, a partir de la sanción por parte de la Legislatura de la Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, se afectan recursos a una serie de obras importantes de la provincia y entre ellas está la nueva planta de Margen Sur -agregó el titular del ente sanitario-. Esto nos permite tener previsibilidad y poder avanzar en la reactivación de esta obra, generando trabajo de manera directa e indirecta".

La planta depuradora que se construye en Margen Sur contempla estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); un reactor biológico; un sedimentador; un espesador, un digestor y un deshidratador de lodos; un sistema de desinfección UV; sopladores; naves industriales; oficinas; laboratorio; vestuarios; pavimentos; parquizados; un cerco perimetral; iluminación exterior; un centro de transformación; un grupo electrógeno y las obras para la instalación de los servicios de gas, luz y agua.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.