El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Río Grande recibió a familiares de electrodependientes

El intendente Martín Perez recibió a familiares de electrodependientes, a quienes informó de la ordenanza que aprueba el convenio entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio, además, les manifestó que tomó la decisión de decretar la eximición del impuesto inmobiliario a las familias que cuentan con algún integrante electrodependiente y también mencionó a los familiares que el Municipio afrontará el pago de la luz y la compra del grupo electrógeno.

MUNICIPALES 31/05/2020 informatetdf informatetdf
ELECTRODEPENDIENTES

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "junto con los familiares de personas electrodependientes avanzamos, principalmente, en poner en marcha la Ordenanza que adhiere al Municipio a la Ley Nacional de Electrodependientes. Es necesario que las personas que dependen de dispositivos eléctricos para vivir, tengan garantizado este suministro por parte del Estado"

En este sentido, mencionó que "el Municipio asistirá a las familias que cuenten con algún integrante electrodependiente, con el pago de la luz y la compra del grupo electrógeno".

Además, Perez señaló que "los familiares van a recibir capacitaciones orientadas a la prevención de emergencias, y también contarán con talleres teóricos/prácticos"

Te puede interesar
IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.