El tiempo - Tutiempo.net

Intendente de Ushuaia brindó una conferencia sobre los Desafíos Urbanos ante la Crisis del Covid-19

El Intendente Walter Vuoto brindó durante la mañana por videoconferencia una charla en el marco del programa de capacitaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) sobre los “Desafíos urbanos ante la crisis de COVID-19 (Ushuaia, ciudad abierta al mundo)”.

MUNICIPALES 20/05/2020 informatetdf informatetdf
Vuoto teleconferencia

Entre los objetivos de la charla estuvieron “analizar las estrategias de mitigación del riesgo generado por la crisis de COVID-19, implementadas en la ciudad del fin mundo, una de las que mayor cantidad de turistas internacionales recibe todos los años. Las estrategias de contención sanitarias, sociales y económicas, y el desafío de pensar las ciudades pospandemia”.

Participaron más de 500 personas por la plataforma del INAP y el canal de YouTube con cerca de 200 consultas e interacciones. 

Vuoto explicó las características más importantes de la ciudad, la importancia del turismo en la actividad económica, el impacto de la pandemia del COVID-19 en la provincia y las medidas que se tomaron desde el 11 de abril desde el ámbito municipal.

Las medidas llevadas adelante “apuntan a dos aspectos centrales de toda crisis, a reducir los riesgos y a aumentar las capacidades”, explicó Vuoto. 

“A su vez, dada la naturaleza de esta crisis, tanto sanitaria como económicas, se adoptaron medidas que respondían a estos dos aspectos, con un criterio siempre de anticipación y escuchando a todos los sectores. La municipalidad actuó de forma anticipada y rápida para estar preparados en el caso de que hubiera un pico. Nuestra provincia tiene algunas condiciones que son positivas, como la baja población de adultos mayores, que son los más afectados, y una vida que por el frio hace que sea más puertas adentro, esto favoreció las políticas de aislamiento preventivo, social y obligatorio”, explicó Vuoto. 

El intendente enumeró las distintas medidas adoptadas a nivel municipal, como las desinfecciones, la compra de escáneres térmicos, la producción de alcohol desinfectante, el programa de ayuda para las PYMES, el aumento de la ayuda social para las familias sin ingresos, la atención telefónica y el seguimiento a los grupos de riesgos, y se enfocó particularmente en la obra del Polo Sanitario “una obra realizada en un tiempo record con la más alta calidad, y que solo hay tres en el país, en Jujuy, Tecnópolis y Ushuaia. Este Polo construido por la Municipalidad permitió duplicar la cantidad de camas e incrementar en un 50% la cantidad de unidades de terapia intensiva que el sistema sanitario tiene en la ciudad. Además es el único Polo de estas características que incorpora un sector para el personal sanitario con otras 40 camas”.  

El Intendente destacó que “en momentos de crisis y de incertidumbre, los valores y los principios que guían las acciones son fundamentales, por eso nosotros siempre planteamos a todo el equipo municipal trabajar escuchando, consensuando, con transparencia, con previsión y potenciando la solidaridad y la resiliencia de nuestros vecinos y vecinas”

Por último, el Intendente planteó el debate sobre los desafíos que tiene la ciudad para el cuidar los puestos de trabajo en el sector turístico en los próximos años y “la necesidad de ser inteligentes y previsores para lograr una reinserción de la agenda turística internacional, que significa cerca del 70% del turismo que recibe la ciudad. Por eso ya estamos trabajando junto al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y las cámaras de la ciudad para lograr un Plan estratégico que nos permita repotenciar el destino”.

Te puede interesar
IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.