El quirófano móvil de Río Grande comenzará a funcionar para castración de mascotas

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, informa a la comunidad que a partir de este lunes 18 de mayo, con un estricto protocolo sanitario de atención, se habilitará el Quirófano Móvil para Castración de Mascotas ubicado en la Margen Sur de nuestra ciudad, precisamente en Rafaela Ishton 598. 

MUNICIPALES16/05/2020informatetdfinformatetdf
QUIRÓFANO MÓVIL

La atención será regulada por un sistema de turnos web, para controlar la aglomeración de personas, el cual ya se encuentra habilitado para realizar la solicitud, a través de la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección ‘Castración de Macotas’. 

El quirófano móvil comenzará a funcionar a partir de las 9:00 horas, y brindará turnos cada 75 minutos, siguiendo los protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria.

Se recuerda que los turnos deberán coincidir con los números de DNI y/o patentes de vehículos habilitados para circular, según lo dispuesto por el Decreto Provincial.  

Asimismo, se comunica que el Quirófano Móvil de Margen Sur atenderá a las mascotas de los vecinos en general, y con las protectoras se continuará con el Programa de Castración de Mascotas acordado, hasta asistir a la totalidad de animales que tienen a su resguardo.

Finalmente, se recomienda que ante la intervención quirúrgica, se constate que la mascota esté sana, no presente vómitos ni diarrea, que no esté en celo y asista a la intervención con ayuno de 12 horas de comida y agua.  

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.