Suspendieron la autorización otorgada a Australtex por no cumplir con el protocolo

El Gobierno de la provincia, suspendió este miércoles la actividad de la empresa Australtex S.A de Río Grande ya que no cumple con el protocolo particular sanitario y de seguridad que oportunamente había realizado y estaba aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.

INTERES GENERAL14/05/2020informatetdfinformatetdf
Casa de gobierno TDF

La medida fue establecida a raíz de las inspecciones realizadas, donde se detectaron diversas irregularidades en el cumplimiento del protocolo particular que realizó la empresa y estaba aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, por el cual, la empresa fue notificada por el Ministerio de Producción y Ambiente.

Las áreas de seguridad e higiene de los ministerios de Trabajo y Empleo y de Salud, junto con integrantes de la cartera de Producción y Ambiente realizaron la visita a la planta a fin de concretar la inspección pertinente.

Durante de la recorrida, surgieron 9 observaciones por el no cumplimiento de la reglamentación vigente que afirman el No apto para el reinicio de actividades.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y Empleo solicita la suspensión del permiso que había otorgado el Ministerio de Producción y Ambiente, y es esta cartera quien, mediante resolución 271/2020, suspende la autorización otorgada a la empresa Australtex S.A. a partir de la fecha de la notificación.

Cabe recordar que a través de la resolución M.S. Nº 763/20 se dispuso el inicio de las actividades comprendidas dentro del Subrégimen Industrial definido por la Ley Nº 19.640 y todas aquellas actividades vinculadas, definiendo las pautas que deberían cumplirse.
 
En ese contexto la firma Australtex S.A. presentó Protocolo Particular, el que resultó aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Tierra del Fuego (COE), y como fuera indicado precedentemente, mediante Resolución M.P. y A. N° 204/20 se autorizó a la mencionada firma a iniciar sus actividades a partir del día 7 de mayo de 2020.

De acuerdo a las tareas efectuadas por el Ministerio de Trabajo y empleo, de contralor y fiscalización en las instalaciones de la planta productiva de la firma Australtex S.A. y constatando una serie de incumplimientos al protocolo particular aprobado por el COE.

Se emitió el acto administrativo pertinente, suspendiendo la autorización oportunamente otorgada.

Te puede interesar
Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
IMG_20250916_180958_587

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.