El tiempo - Tutiempo.net

Suspendieron la autorización otorgada a Australtex por no cumplir con el protocolo

El Gobierno de la provincia, suspendió este miércoles la actividad de la empresa Australtex S.A de Río Grande ya que no cumple con el protocolo particular sanitario y de seguridad que oportunamente había realizado y estaba aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.

INTERES GENERAL 14/05/2020 informatetdf informatetdf
Casa de gobierno TDF

La medida fue establecida a raíz de las inspecciones realizadas, donde se detectaron diversas irregularidades en el cumplimiento del protocolo particular que realizó la empresa y estaba aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, por el cual, la empresa fue notificada por el Ministerio de Producción y Ambiente.

Las áreas de seguridad e higiene de los ministerios de Trabajo y Empleo y de Salud, junto con integrantes de la cartera de Producción y Ambiente realizaron la visita a la planta a fin de concretar la inspección pertinente.

Durante de la recorrida, surgieron 9 observaciones por el no cumplimiento de la reglamentación vigente que afirman el No apto para el reinicio de actividades.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y Empleo solicita la suspensión del permiso que había otorgado el Ministerio de Producción y Ambiente, y es esta cartera quien, mediante resolución 271/2020, suspende la autorización otorgada a la empresa Australtex S.A. a partir de la fecha de la notificación.

Cabe recordar que a través de la resolución M.S. Nº 763/20 se dispuso el inicio de las actividades comprendidas dentro del Subrégimen Industrial definido por la Ley Nº 19.640 y todas aquellas actividades vinculadas, definiendo las pautas que deberían cumplirse.
 
En ese contexto la firma Australtex S.A. presentó Protocolo Particular, el que resultó aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Tierra del Fuego (COE), y como fuera indicado precedentemente, mediante Resolución M.P. y A. N° 204/20 se autorizó a la mencionada firma a iniciar sus actividades a partir del día 7 de mayo de 2020.

De acuerdo a las tareas efectuadas por el Ministerio de Trabajo y empleo, de contralor y fiscalización en las instalaciones de la planta productiva de la firma Australtex S.A. y constatando una serie de incumplimientos al protocolo particular aprobado por el COE.

Se emitió el acto administrativo pertinente, suspendiendo la autorización oportunamente otorgada.

Te puede interesar
IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.