Madre de niño de 9 años reclama a OSEF que le paguen el subsidio de celiaquía en Ushuaia

Gisela Obando, madre de un menor de 9 años de Ushuaia, tuvo que salir a reclamar en la prensa, que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) le pague el subsidio de novecientos pesos que debe cobrar por mes para la compra de alimentos celiacos que necesita su hijo, por el cual, contó que no lo recibe desde el mes de marzo último.

VECINOS14/05/2020informatetdfinformatetdf
osefoficinaushuaia

En comunicación con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo, la mujer contó que "ya no sabemos donde más recurrir, venimos reclamando desde marzo, y nos dicen que ya va a salir y no sale el pago, y los meses pasan y mi hijo no recibe lo que le corresponde".

En éste marco, desde OSEF se contactaron días atrás con la señora Gisela Obando, afirmandole que se estaría solucionando el reclamo, pero ésta semana, la mujer se volvió a manifestarse con impotencia, ya que con el cambio de autoridades de la obra social de la provincia, su caso quedó sin novedades.

"Aunque el subsidio de 900 pesos no alcanza para comprar los alimentos celiacos para mi hijo durante todo el mes, es lo que le corresponde por ley", resaltó Obando, quien detalló que el presupuesto mensual que le demanda por mes en la compra de alimentos celiacos ronda los 6 mil pesos, llegando a los 7 u 8 mil pesos sumando la compra de medicamentos.

La mujer espera que la nueva presidenta de OSEF, Mariana Hruby tome cartas en el asunto y pueda dar una pronta respuesta a su pedido, y así, su hijo de 9 años, pueda tener el subsidio de celiaquía.

Te puede interesar
Franco Alfonzo

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

FB_IMG_1755034861400(1)

Alertaron en Ushuaia por vertido de líquido rojo en la costanera

informatetdf
VECINOS12/08/2025

Una imagen aérea tomada en la costanera de Ushuaia, específicamente en la zona de Perito Moreno y Vito Dumas, ha generado alarma entre los residentes locales debido a la presencia de un desecho líquido de color rojo. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial que explique el origen y las causas de este vertido.

IMG-20250725-WA0132

Alertaron caballos sueltos en la zona de Rancho Hambre

informatetdf
VECINOS25/07/2025

Un nuevo incidente de caballos sueltos en la Ruta Nacional Nº 3, en la zona de Rancho Hambre, ha generado preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona. La presencia de estos animales en la calzada, especialmente en condiciones de nieve acumulada y visibilidad reducida, representa un peligro para quienes circulan por ese sector.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG-20250703-WA0156

Vecinos de Ushuaia reclaman por luminarias públicas encendidas durante el día

informatetdf
VECINOS15/07/2025

Vecinos de Ushuaia, estan en desacuerdo con la Dirección Provincial de Energía debido a las luminarias públicas encendidas en distintas calles de la ciudad durante el día, lo que genera un gran malestar en la población. Mientras el gobierno provincial apela al uso razonable de la energía, las luces públicas permanecen encendidas, lo que parece contradecir el mensaje de ahorro energético.

Lo más visto