El tiempo - Tutiempo.net

Municipios participarán de las reuniones semanales del Comité Operativo de Emergencia

El Gobierno de la Provincia tiene a cargo el control del cumplimiento de las pautas de seguridad sanitaria, según los protocolos ya aprobados por el Comité Operativo de Emergencia y publicados en la página oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, y los Municipios continuarán con las tareas de prevención que reforzarán en los comercios y actividades que se vayan habilitando. 

MUNICIPALES 13/05/2020 informatetdf informatetdf
Municipio RG

En el encuentro virtual con el COE, también se analizaron los alcances de los protocolos sanitarios para regular la actividad comercial, dada su reciente y gradual reapertura en las tres ciudades. 

Titulares de las carteras sanitarias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una videoconferencia con profesionales médicos del Comité Operativo de Emergencia (COE) y funcionarios del Gobierno de la Provincia, por el cual, en el encuentro definieron diversos aspectos referidos a la prevención en los comercios.

En este sentido, se estableció que el ejercicio del control sanitario será potestad del Gobierno Provincial, en tanto que, los Municipios tendrán la responsabilidad de llevar adelante acciones de prevención y educación en los comercios.

Las autoridades participantes también pactaron la elaboración articulada de los protocolos sanitarios para la reapertura de gimnasios y espacios deportivos, a partir del próximo 26 de mayo, decisiones que deberán tomarse de acuerdo al comportamiento del virus en las distintas ciudades.

Cabe destacar que, además las autoridades municipales fueron formalmente invitadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) a participar de los próximos encuentros a desarrollarse los días miércoles. 

Al respecto, los titulares de las Secretarias de Salud expresaron que “es una decisión de los intendentes continuar acompañando en forma activa, como se fue realizando desde un principio, esta lucha contra el COVID-19, para seguir por buen camino y lograr una provincia libre del virus”.

También se puso a disposición de la totalidad de la población de la provincia el Curso de Buenas Prácticas COVID-19 que desarrollaron el Municipio de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para capacitación y conocimiento de las medidas de prevención que deben convertirse en hábitos cotidianos.

Te puede interesar
IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.