Gremios de Ushuaia avanzaron en una agenda de trabajo con el Intendente

El intendente Walter Vuoto mantuvo en encuentro mediante videoconferencia con los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Ushuaia, donde participaron referentes de los gremios de AFEP, AMET, ANSES, SAT, SETIA, SIPETEX, SOEM y UEJN.

MUNICIPALES11/05/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20200511_211821_932

Durante la reunión, el jefe comunal escuchó la situación que atraviesa cada sector de los trabajadores en este contexto de pandemia que afecta la economía de gran parte de las familias fueguinas.

En ese marco se acordó una agenda de trabajo conjunto con el equipo económico y el área legal del Municipio para la colaboración de las entidades sindicales en el control de precios.

También se habló sobre la necesidad de algunos de los sectores gremiales de que sus afiliados sean asistidos con los módulos alimentarios, dada la difícil situación económica.

En el mediano y largo plazo, se analizó la posibilidad de avanzar en el otorgamiento de tierras fiscales para la construcción de viviendas.

Asimismo se realizará una recorrida por el Polo sanitario construido por el Municipio para aumentar las capacidades de respuesta para afrontar el pico de la pandemia, en caso de que fuera necesario.

Los gremios a su vez valoraron el esfuerzo económico que viene realizando el Municipio en la adecuación de estos sectores, la inversión en la prevención del virus, la desinfección de negocios, calles y vehículos, así como la fuerte asistencial social que está desplegando la municipalidad.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.