Gremios de Ushuaia avanzaron en una agenda de trabajo con el Intendente

MUNICIPALES 11 de mayo de 2020 Por informatetdf
El intendente Walter Vuoto mantuvo en encuentro mediante videoconferencia con los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Ushuaia, donde participaron referentes de los gremios de AFEP, AMET, ANSES, SAT, SETIA, SIPETEX, SOEM y UEJN.
IMG_20200511_211821_932

Durante la reunión, el jefe comunal escuchó la situación que atraviesa cada sector de los trabajadores en este contexto de pandemia que afecta la economía de gran parte de las familias fueguinas.

En ese marco se acordó una agenda de trabajo conjunto con el equipo económico y el área legal del Municipio para la colaboración de las entidades sindicales en el control de precios.

También se habló sobre la necesidad de algunos de los sectores gremiales de que sus afiliados sean asistidos con los módulos alimentarios, dada la difícil situación económica.

En el mediano y largo plazo, se analizó la posibilidad de avanzar en el otorgamiento de tierras fiscales para la construcción de viviendas.

Asimismo se realizará una recorrida por el Polo sanitario construido por el Municipio para aumentar las capacidades de respuesta para afrontar el pico de la pandemia, en caso de que fuera necesario.

Los gremios a su vez valoraron el esfuerzo económico que viene realizando el Municipio en la adecuación de estos sectores, la inversión en la prevención del virus, la desinfección de negocios, calles y vehículos, así como la fuerte asistencial social que está desplegando la municipalidad.

Te puede interesar