
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.
El intendente Walter Vuoto mantuvo en encuentro mediante videoconferencia con los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Ushuaia, donde participaron referentes de los gremios de AFEP, AMET, ANSES, SAT, SETIA, SIPETEX, SOEM y UEJN.
MUNICIPALES11/05/2020
informatetdf




Durante la reunión, el jefe comunal escuchó la situación que atraviesa cada sector de los trabajadores en este contexto de pandemia que afecta la economía de gran parte de las familias fueguinas.
En ese marco se acordó una agenda de trabajo conjunto con el equipo económico y el área legal del Municipio para la colaboración de las entidades sindicales en el control de precios.
También se habló sobre la necesidad de algunos de los sectores gremiales de que sus afiliados sean asistidos con los módulos alimentarios, dada la difícil situación económica.
En el mediano y largo plazo, se analizó la posibilidad de avanzar en el otorgamiento de tierras fiscales para la construcción de viviendas.
Asimismo se realizará una recorrida por el Polo sanitario construido por el Municipio para aumentar las capacidades de respuesta para afrontar el pico de la pandemia, en caso de que fuera necesario.
Los gremios a su vez valoraron el esfuerzo económico que viene realizando el Municipio en la adecuación de estos sectores, la inversión en la prevención del virus, la desinfección de negocios, calles y vehículos, así como la fuerte asistencial social que está desplegando la municipalidad.



La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

Este martes se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal alcanzaron un acuerdo paritario que establece una recomposición salarial del 2,4% correspondiente al mes de noviembre, acumulativo sobre los haberes de octubre, tras la reunión de la mesa salarial desarrollada este 19 de noviembre.

La Dirección de Educación Municipal celebró el cierre del curso de inglés para infancias con salidas al Centro de Interpretación Ambiental, donde pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia con la naturaleza.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.



La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

En el marco del Programa de Capacitación de Dirigentes, Mujeres y Juventud, Somos Fueguinos llevó adelante este viernes 5 de diciembre una nueva jornada formativa en Ushuaia, centrada en herramientas y estrategias vinculadas al emprendedurismo en contextos económicos complejos.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.