Gremios de Ushuaia avanzaron en una agenda de trabajo con el Intendente

El intendente Walter Vuoto mantuvo en encuentro mediante videoconferencia con los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Ushuaia, donde participaron referentes de los gremios de AFEP, AMET, ANSES, SAT, SETIA, SIPETEX, SOEM y UEJN.

MUNICIPALES11/05/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20200511_211821_932

Durante la reunión, el jefe comunal escuchó la situación que atraviesa cada sector de los trabajadores en este contexto de pandemia que afecta la economía de gran parte de las familias fueguinas.

En ese marco se acordó una agenda de trabajo conjunto con el equipo económico y el área legal del Municipio para la colaboración de las entidades sindicales en el control de precios.

También se habló sobre la necesidad de algunos de los sectores gremiales de que sus afiliados sean asistidos con los módulos alimentarios, dada la difícil situación económica.

En el mediano y largo plazo, se analizó la posibilidad de avanzar en el otorgamiento de tierras fiscales para la construcción de viviendas.

Asimismo se realizará una recorrida por el Polo sanitario construido por el Municipio para aumentar las capacidades de respuesta para afrontar el pico de la pandemia, en caso de que fuera necesario.

Los gremios a su vez valoraron el esfuerzo económico que viene realizando el Municipio en la adecuación de estos sectores, la inversión en la prevención del virus, la desinfección de negocios, calles y vehículos, así como la fuerte asistencial social que está desplegando la municipalidad.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.