El Doctor Walter Abregú pidió a la Provincia que revea los protocolos de salud y envié fondos que adeuda a las ciudades

El concejal de Río Grande, Dr. Walter Abregú, ex Secretario de Salud, hizo referencia éste jueves a la importancia en estos momentos de contar con protocolos seguros para no propagar el virus entre ciudades: “Como especialista en salud y con tantos años de trabajo en la materia, sostengo que es de suma importancia reveer los protocolos que la provincia está llevando adelante”.

POLITICA16/04/2020informatetdfinformatetdf
Walter abregu

“Se están contagiando los de primera línea de combate, o sea el personal de salud, actores principales a resguardar, y eso se resguarda con protocolos efectivos”, expresó el edil.

“No puede suceder que se realice una capacitación en nuestra ciudad, donde se exponga a nuestros trabajadores sanitarios al contagio del virus y al aislamiento” a lo que agregó, “el gobierno provincial debería hacerse responsable de traer posibles infectados o a la espera de resultados desde Ushuaia a la ciudad de Río Grande; y escuchar las palabras de nuestro presidente Alberto Fernández cuando dice que debemos cuidar la salud de cada argentino y argentina”.

“Es de primordial importancia cuidar, proteger y brindar a todos los profesionales de la salud y al sector de recepción todos los elementos de bioseguridad, ellos también están en la primera línea de contención y atención de nuestros pacientes”, sostuvo el Doctor y concejal.

A la vez, el Doctor Walter Abregú, concejal de la ciudad de Río Grande, hizo referencia al Comité de Emergencia provincial  y sostuvo “todos los días el presidente nos pide a todos un trabajo en conjunto para dar las mejores respuestas a la comunidad, estamos a disposición desde el lugar que nos toca para conformar el Comité de Emergencia, que no solo debe ser médico, sino intersectorial, porque la pandemia afecta a todos los sectores”.

Por otro lado, Abregú hizo mención a la Coparticipación municipal y sostuvo que “es necesario que la provincia envíe a los municipios lo que les adeuda a las ciudades” y continuó que “a Río Grande se le deben alrededor de 300 millones de pesos y eso, hoy y ante esta situación de crisis y el trabajo que están llevando los municipios locales es de suma urgencia e importancia para llegar a todos nuestros vecinos y vecinas en la contención diaria”.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto