El tiempo - Tutiempo.net

A partir de éste sábado solo se podrá circular dependiendo del número de terminación del DNI y de Patente vehícular

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur anunció éste viernes santo, una nueva disposición con el objeto de controlar la circulación en la provincia de quienes no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida que comienza a regir desde este sábado 11 de abril.

ACTUALIDAD 10/04/2020 informatetdf informatetdf
thumbnail_transito y transporte

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que “hemos tomado la decisión que desde este sábado 11 de abril, todas aquellas personas que no tengan que ver con los servicios esenciales que tienen que salir a trabajar, lo van hacer en caso de ser automovilistas según la terminación del número de patente y en el caso de los peatones o quienes utilicen el transporte público de pasajeros según la terminación del DNI”.

En ese sentido informó que “los días sábados está previsto que salgan tanto por finalización de patentes como documento de identidad las personas que tengan entre el 0 y 4. Para el domingo lo harán quienes tengan la terminación del dominio vehicular y DNI entre el 5 y 9”.

“A partir del 13, el lunes, los números serán 0 y 1; el martes 2 y 3; miércoles 4 y5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. Esto es para poder controlar la cantidad de personas que circulan por la ciudad violando la cuarentena”, aseguró la funcionaria. 

A su vez, remarcó que “es necesario que entendamos, como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, que debe ir una persona por auto en todos aquellos automóviles que no tengan que ver con los servicios esenciales”.

Y explicó que para el caso de los vehículos afectados a servicios esenciales, "sí puede ir más de una persona, pero los integrantes deben llevar cubre boca, ya que dentro del automóvil no se respeta la distancia”.

Cabe destacar que la cuarentena continúa en vigencia y es necesario que se cumpla con el aislamiento, ésta disposición es a fin de que en caso de tener que salir para adquirir medicamentos, alimentos o combustible, se respete el cronograma previsto.

La Ministra lamentó que en el día de hoy Tierra del Fuego hay sido noticia a nivel nacional del ejemplo de lo que no hay que hacer y lo que es violar una cuarentena, por imágenes que surgieron de la ciudad de Río Grande.

“Esta situación nos preocupa. Río Grande es una ciudad que tiene muchas de las calles cortadas, entre el 15 y 20 % están habilitadas. Existen 40 mil automóviles y esto hace que el movimiento de las personas promueva estas largas filas que vemos”, indicó. 

Ante esta situación Chapperón aseguró que “nos vemos en la obligación de seguir controlando y de extremar las medidas, porque la cuarentena continúa el lunes. Nada ha cambiado hasta el momento”.

“Lo que hemos conseguido en Tierra del Fuego y lo que está consiguiendo todo el país, lo está haciendo por las medidas tempranas del aislamiento obligatorio”, reflexionó y remarcó que “esto ha hecho que podamos estar logrando hoy, y de a poco, alcanzar ese sostenimiento de esta meseta para que no colapsen los sistemas de salud”.

“No nos equivoquemos, estamos muy lejos que esta situación haya terminado, estamos lejos, y por eso tenemos que seguir cumpliendo con el aislamiento” concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240322_191333_589

Presentaron plataforma digital para buscar precios

informatetdf
ACTUALIDAD 22/03/2024

Lanzaron ‘Precio Bajo’, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos. La información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

Municipalidad RGA

Mujeres municipales de Río Grande tendrán asueto administrativo

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

A través del Decreto 0381/2024, el Municipio de Río Grande dispone asueto para todas las trabajadoras municipales para este viernes 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fecha en la que se revindica la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.