El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron plataforma digital para buscar precios

Lanzaron ‘Precio Bajo’, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos. La información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

ACTUALIDAD 22/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240322_191333_589

Momentáneamente, la plataforma está disponible en la ciudad Río Grande y en los próximos días se estará habilitando para las familias de Tolhuin y Ushuaia, incluso con la ampliación de los productos relevados. 

La presentación de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ se llevó a cabo este viernes en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, y estuvo a cargo de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el titular de la Consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.

‘Precio Bajo’ es el resultado de un trabajo conjunto entre distintas áreas del Ejecutivo provincial como la Agencia de Innovación, el Ministerio de Economía, y la Secretaría de Representación Política y la Consultora Neodelfos, con la premisa que las y los consumidores fueguinos encuentren en su ciudad los mejores precios de los productos que conforman la canasta básica. Se enmarca en el Observatorio de Precios que lleva a cabo el Gobierno.

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, expresó su satisfacción por el lanzamiento de esta nueva plataforma, entendiendo que “la innovación y la tecnología pueden acompañar a la sociedad en momentos complejos de la economía como el que estamos viviendo”.

Cubino valoró además “el esfuerzo que hacen muchos comerciantes por estar cerca de sus vecinos y mantener sus precios, así como el esfuerzo de aquellos que forman precios y cotidianamente también hacen esfuerzos por sostener sus ofertas”.

“A veces cuesta mucho ir a todos lados a buscar mejores precios y sabemos que se organizan los sindicatos, los vecinos y las vecinas, por lo que esta herramienta viene a ser un acompañamiento”, agregó. 

Por último, Cubino destacó el rol de la Consultora Neodelfos ya que se trata de “una empresa local que emplea a jóvenes fueguinos y fueguinas, porque detrás de esta herramienta hay programadores y programadoras y eso implica mayor cantidad de empleos y una ampliación de la matriz productiva”.

En tanto, el secretario de Representación Política, Federico Giménez, destacó que “necesitábamos una herramienta donde ver y comparar los precios de la canasta básica, porque ante la pérdida del poder adquisitivo y un proceso inflacionario como el que vivimos es un problema que compartimos todos”.

“La ingeniería para comprar alimentos se ha vuelto muy compleja y ahora es habitual entrar a grupos de Whatsapp o mandarnos fotos de precios de productos entre las familias, o entrar a una página web de un supermercado o de un comercio local para encontrar un mejor precio”, repasó. 

Para Giménez, la plataforma ‘Precio Bajo’ permitirá “en el día a día poder realizar una compra más económica de productos de la canasta básica”, valorando que en la ciudad de Río Grande se relevan precios “cada 24 horas, los siete días de la semana, con 15 agentes en territorio y ya estamos llegando a casi 500 productos de la canasta básica en más de 42 locales de consumo, entre ellos supermercados, mayoristas, distribuidores, almacenes, carnicerías, verdulerías y panaderías”. 

Para conocer el funcionamiento de la plataforma se puede ingresar a:

 www.preciobajo.com.ar

buscar un producto; una marca o un local de tu interés y comparar los precios entre los diferentes comercios de la ciudad.

Te puede interesar
Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.