El tiempo - Tutiempo.net

Largas filas se registraron para la carga de boletos en el Municipio de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que continúa realizando la carga del boleto gratuito en las tarjetas SUBE para personas con discapacidad (PCD) y bomberos; y activando el descuento del  cincuenta y cinco por ciento a beneficiarios de ANSES.

ACTUALIDAD 11/03/2024 informatetdf informatetdf
Screenshot_20240311_195425_Instagram

Al respecto, César Molina, secretario de Gobierno señaló que “el municipio continúa atendiendo a todos los vecinos y vecinas que poseen algún beneficio sobre la tarifa del transporte público de pasajeros”.

“A diario cientos de jóvenes y jubilados provinciales se acercan a gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito; e invitamos además a bomberos y personas con discapacidad, quienes deberán dirigirse a la ventanilla SUBE de la Municipalidad en Arturo Coronado N° 486 de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas con su DNI y la Tarjeta SUBE. Las PCD deben llevar además el CUD vigente”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Molina destacó que “continúa vigente el sistema implementado desde 2013 respecto a la Tarifa Social Federal, a través de la cual todo el universo de beneficiarios de ANSES puede acceder a un importante descuento del cincuenta y cinco por ciento del valor del boleto único”.

En este sentido, el Secretario dijo que “pueden ir directamente al punto de atención SUBE o realizar el trámite de registración y carga de datos a través de Mi ANSES ( https://www.anses.gob.ar/mi-anses ); para luego dirigirse al Municipio a activar el descuento en la ventanilla SUBE”.

Los grupos de beneficiarios ANSES a los que alcanza esta Tarifa Social Federal son:

• Asignación Universal por Hijo
• Asignación por Embarazo
• Progresar
• Jubilaciones y pensiones
• Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
• Personal de casas particulares
• Monotributo Social
• Prestación por Desempleo
• Pensión Universal para el Adulto Mayor
• Pensión No Contributiva por Invalidez
• Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos
• Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
• Seguro de Capacitación y Empleo
• Programa Promover Igualdad de Oportunidades
• Potenciar Trabajo

Te puede interesar
Frente a Fretes

Angel Fretes retomará su segundo programa "Frente a Fretes"

informatetdf
ACTUALIDAD 15/03/2024

El reconocido periodista de Ushuaia, Ángel Fretes, retomará con su segundo programa "Frente a Fretes", un espacio de entrevistas a políticos y figuras relevantes de la provincia. El programa, se emitirá los sábados de 10 a 13 horas por la 95.5 FM Alfa y Omega y a través de la App Radio La Gente, por el cual, promete ser un espacio de diálogo y análisis de la actualidad local, del ámbito político, económico, legislativo, social y más.

teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.